• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente Evo Morales expresó hoy su solidaridad con la familia del universitario Jonathan Quispe, muerto por un tiro a quema ropa del subteniente de Policía, Cristián Casanova, para quien pidió sanciones severas.
    Morales saludó el trabajo profesional, rápido y coordinado de la Policía y el Ministerio Público, que esclarecieron la lamentable muerte de Quispe, quien cursaba la carrera de Comunicación Social en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
    “Saludo el trabajo profesional, rápido y coordinado de la Policía y el Ministerio Público que esclarecieron la lamentable muerte del universitario #JonathanQuispe, y reitero mi solidaridad a su familia y al hermano pueblo alteño. Que se apliquen sanciones con todo el peso de la ley” , señaló Morales en la red social.

    El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, presentaron al subteniente Cristián Casanova como autor de la muerte del estudiante, luego que una profunda investigación, que  identificara al efectivo policial cargando su escopeta, justo en el lugar donde el joven resultó herido en una protesta universitaria.Las autoridades expusieron los resultados de una pormenorizada investigación, que muestra al subteniente de la Policía como autor del deceso del joven, durante disturbios ocurridos el pasado 24 de mayo.

    El ministro de Gobierno, Carlos Romero aclaró que la orden de operaciones que tenía la Policía para ese día, durante las protestas de la UPEA, prohibía el uso de armas de fuego.

    En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Johnny Aguilera, remarcó que el actuar del efectivo policial es de absoluta responsabilidad personal.

    Las autoridades comunicaron que Casanova fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.Por su parte, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró que se hará justicia y se procesará al subteniente como autor de la muerte de Jonathan.

    Los padres del estudiante, Claudina Vila y Rosendo Quispe, agradecieron a los testigos, investigadores y autoridades de Gobierno que colaboraron para esclarecer el asesinato de su hijo.  El padre de Jonathan, por su lado, destacó la labor que jugaron los testigos para esclarecer el hecho.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...