• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Image: Dominique Strauss-Kahn Appears In Court For Bail Hearing In Sexual Assault Case

    Tras haber terminado con el caso de abuso sexual que llamó altamente la atención hace unos años, cuando el ex presidente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue acusado por una empleada de un hotel en Nueva York por intento de violación, los cargos de crímenes relacionados a la esfera sexual han seguido apareciendo.

    El lunes, comenzó el proceso judicial contra Strauss-Kahn en un caso donde el ex presidente enfrenta cargos por mantener una red de prostitutas. El acta de alegatos destaca que el político francés está acusado junto a 13 otras personas de manejar un grupo de prostitutas a su servicio. El proceso judicial se realiza en la ciudad francesa de Lille, donde los escándalos sexuales de Strauss-Kahn nuevamente serán de actualidad durante el proceso que se realizará en el Tribunal Correccional de esta localidad.

    Junto al director, otros once hombres y dos mujeres están acusados de haber participado en la organización de la red de prostitución, la cual se utilizaba mientras el político francés se presentaba como candidato presidencial en Francia, y lideraba la organización internacional financiera. De acuerdo al sumario, los cargos presentados se basan en alegatos de una serie de orgías que ocurrieron en varias ciudades europeas y estadounidenses entre los años 2007 y 2011, donde la base de la organización de delincuentes funcionaba en el hotel de lujo “Carlton de Lille” en la ciudad norteña francesa. Supuestamente, los acusados han asignado cerca de 100 mil euros a sus operaciones ilegales.

    Se han realizado interrogaciones a una decena de mujeres, donde algunas han señalado que un hombre bajo las siglas DSK, supuestamente el ex director, tenía deseos sexuales caracterizados por el acto de dominación, hasta que algunas señalaron que era propenso a tener relaciones que se inclinaban hacia el bestialismo. Los testimonios de las mujeres prostitutas serán usados durante el proceso judicial, en el cual el político de alto nivel podría ser sentenciado a una cadena de hasta una década de prisión.

    “No sólo conocía el estatuto de las chicas encargadas, sino que era el instigador de esas juergas sexuales,” señalaron los jueces quienes presentaron los cargos contra Strauss Kahn. Agregaron que el político había “iniciado y favorecido ampliamente, con total conocimiento de su causa, la puesta en marcha de un sistema basado en la complacencia de su red de relaciones para satisfacer sus necesidades sexuales, lo que favorecía así la actividad de prostitución”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...