Felipe Durán tras lograr su libertad: «El trabajo que realizamos es de cara, de frente»

Foto: Camilo Rojas
Foto: Camilo Tapia

 

Tras pasar 300 días en prisión preventiva, este viernes culminó el juicio oral en contra del reportero independiente Felipe Durán y del comunero mapuche Cristián Levinao, siendo los dos absueltos de forma unánime de todos los cargos en su contra, ante la falta de pruebas contundentes.

A la salida del Tribunal de Temuco, Durán declaró a los medios que «no teníamos nada que ver con los bombazos, con los explosivos ni con las armas», agregando que «el trabajo que venimos realizando todo este tiempo fue de cara, fue de frente, nunca anduvimos a la cola de los pacos y eso les molestó mucho a todo el gobierno y por eso nos culparon de esto».

«Es el hecho de querer acallar una voz. Siempre se busca que haya una sola visión y nosotros estuvimos poniéndole el otro lado de la cara, de la gente que nunca tiene voz y eso les dolió mucho, así es que ahora eso lo seguimos haciendo», agregó el reportero gráfico.

Felipe Durán sumó que seguirá trabajando en lo mismo, «apoyando a la gente que verdaderamente lo necesita, que está luchando por una verdadera lucha».

Acá el registro de las declaraciones de Felipe Durán difundidas por AraucaniaOnline.

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Conoce la causa del terrible incendio de la catedral de Notre...

El incendio en la catedral de Notre Dame redujo a cenizas cientos de años de historia que atesoraba uno de los monumentos más emblemáticos...