• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel, aseguró este sábado en radio Cooperativa que el Gobierno no retirará la querella por Ley Antiterrorista presentada contra los cuatro comuneros que actualmente llevan más de 100 días en huelga de hambre -los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo, y Alfredo Tralcal Coche.

    “Este caso particular, dada la gravedad de los hechos, sería una pésima señal que retiráramos la querella por Ley Antiterrorista”, dijo Chancerel a la emisora, recalcando que “no estamos hablando de un hecho común”. “Los Tribunales de Justicia han considerado, al igual que el Ministerio Público y el Gobierno, que dada la relevancia de este hecho es que corresponde mantener esta figura legal (…) hablamos de un punto que no puede ser negociable”, insistió el representante del gobierno.

    Chancerel agregó que, a diferencia de otros hechos de violencia en La Araucanía, donde la mayor parte se refiere a quemas de camiones y algunos templos religiosos, “en este caso particular estamos hablando de la quema de un templo con personas en su interior. Estamos hablando de niños, mujeres, que en horas de la tarde se encontraban realizando un culto y que de pronto fueron interrumpidos por un grupo de encapuchados que arrojaron antorchas, ingresaron con armas”, por lo que las personas “tuvieron que arrancar mientras era quemado el templo”, relató el intendente subrogante, recordando el hecho ocurrido en julio del año pasado y por el cual están imputados los cuatro comuneros en huelga.

    “Con esto no estamos diciendo que los cuatro imputados sean culpables, eso lo determinará la justicia, pero lo que sí creemos sumamente importante es que la justicia opere lo antes posible”, concluyó el funcionario.

    Loading...
    Loading...