Hombre grabado durante brutal maltrato a caballo es reconocido defensor del rodeo

El pasado viernes, a través de su cuenta de Facebook, el joven Nicolás Lombardi denunció un brutal caso de maltrato en contra de un caballo en el sector de Calle Larga en la comuna de Los Andes, Región de Valparaíso, el que logró grabar con su teléfono celular.

En el registro se ve cómo un grupo de campesinos intenta subir a un camión al animal, quien al resistirse recibe en varias oportunidades golpes con un palo. «Hasta acá se escuchan los palos. Aquí estoy y puedo escuchar los palos que le pegan al pobre caballo», relata Nicolás, evidenciando que aun con la distancia que lo separa del lugar donde se encuentran los agresores, de todas formas puede oír el ruido del elemento azotando el cuerpo de cuadrúpedo.

Luego, en una valiente acción, Lombardi decide tomar su vehículo e ir a encarar a quienes maltratan al animal, los que -como era de esperar- lo terminan agrediendo y expulsando del recinto.

En defensa del rodeo

Gabriel González, a la derecha

Sin embargo, ese momento quedó registrado y permitió identificar a uno de quienes se encontraba en el lugar al momento del maltrato al caballo. Se trata de Gabriel González (en la foto central), quien en su cuenta de Facebook señala que se dedica a la «compra y venta de ganado». Junto con ello, menciona que trabaja igualmente en el rodeo.

Respecto de esto último, en su calidad de miembro de la Asociación de Rodeo Campesino de Calle Larga, Gabriel González participó el 13 de septiembre de 2016 en la llamada Marcha Familiar en Defensa del Rodeo Chileno en Los Andes, tal como lo consigna una nota del medio El Andino.

«En el costado de calle Santa Rosa hubo un acto, que se inició con pies de cueca, la interpretación de los himnos Nacional y de San Esteban, y la subida a un pequeño escenario del alcalde René Mardones, Pablo Ávila, secretario de la Federación Laboral Campesina de Aconcagua, y Gabriel González, de la Asociación de Rodeo Campesino de Calle Larga», consignó el artículo.

Imágenes extraídas desde cuenta de Facebook de Gabriel González

Una situación que viene a refrendar lo denunciado permanentemente por agrupaciones animalistas en cuanto al vínculo directo que existe entre el rodeo y el maltrato animal, no solo durante la llamada «collera», sino que en todo el proceso que deben vivir los caballos y novillos que son obligados a participar. Algo que desde las organizaciones que defienden esta práctica es negado una y otra vez.

Cabe destacar que Nicolás Lombardi, quien viralizó la brutal golpiza al caballo en Los Andes, anunció que durante este lunes interpondría una querella junto a la organización Protección Animal, en contra de los responsables de este repudiable hecho.

4,171,158FansMe gusta
115,936SeguidoresSeguir
290,275SeguidoresSeguir
16,281SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Director del Senda: Narcotest también será aplicado a los ciclistas

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, confirmó que el "narcotest" también será aplicado...