• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), cardenal Rogelio Cabrera, instó a la justicia a dejar que caiga todo el peso de la ley, sin contemplación alguna, sobre los 152 sacerdotes acusados de pederastia.

    La idea es que no haya impunidad divina ni judicial en ningún caso, y adelantó que en este sentido buscarán reunirse con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

    Las declaraciones fueron ofrecidas desde el Senado de la República, donde participó en el Foro Interamericano de Colaboración y Diálogo Interreligioso sobre Libertad Religiosa.

    No ocultarán nada

    Con respecto al apoyo de la iglesia a las pesquisas, el representante católico garantizó que los archivos de la institución religiosa mexicana están abiertos a las autoridades para investigar a los depredadores sexuales imputados, quienes ya fueron suspendidos del ministerio religioso.

    “Nosotros estamos dispuestos siempre a colaborar en los estados, en los municipios y desde luego con el Gobierno federal, siempre nuestros archivos para la autoridad civil están abiertos”, dijo el mitrado.

     

    Además, reiteró que, para no entorpecer el debido proceso judicial, no pueden ofrecer los nombres de los curas violadores y pederastas, aun y cuando actores como la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes lo exigen.

    No van a proteger a delincuentes

    “Por nosotros, nunca protegeremos a ninguno que haya cometido algún delito, e inclusive, siempre estamos soportando la autonomía total del Poder Judicial y, si lo requieren, siempre le daremos la información que necesite”, dijo.

    Rogelio Cabrera y obispos de la CEM tienen previsto reunirse nuevamente con las víctimas de pederastia en México, como acompañamiento y apoyo de la Iglesia.

    Sobre los 152 depredadores sexuales y sádicos con sotana, algunos ya están presos y otros han sido suspendidos de su ministerio sacerdotal, según datos de Cabrera.

    En los últimos meses, la Iglesia ha demostrado ser un festín de actos paganos con sodomía y pederastia, un lugar donde la ingenuidad de un niño o niña ha sido una tentación sexual y suculenta  para algunos que portan una sotana.

    Tanto hablar del demonio y se oculta entre ellos

    Bajo la figura de adoración a Dios y una doble moral de rectitud y buenos valores, por años se han escondido delincuentes que bajo su sotana guardan como trofeos el sudor, la pureza e ingenuidad de sus víctimas, quienes por error confiaron su vida a ellos.

    La proliferación de estas denuncias sigue armando de fuerzas a las víctimas que han mantenido en silencio la cruz de una violación y que ahora han decidido levantar su voz ante el mundo y la justicia para desenmascarar los atropellos de la Iglesia y sus agresores.

    Algunas víctimas murieron sin denunciar su violación, mientras que algunos victimarios murieron sin conocer la justicia, y los que apenas empiezan a conocerla culpan al demonio de llevarlos a cometer esos actos criminales.

    En este tema hay mucha tela que cortar e historias sin contar, y si usted está aterrado con estas líneas, es porque aún no sabe que el mismo Papa admitió que sacerdotes y obispos utilizaron a monjas como “esclavas sexuales”.

    ¿¡Justicia divina!? Iglesia católica pagará jugosa suma a víctimas de pederastia

    Iglesia alemana es acusada de eliminar documentos claves sobre casos de pederastia

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...