Además de la obligación perpetua de fijar residencia fuera de América Latina

John O’Reilly: Vaticano suspende por 10 años del ejercicio sacerdotal a religioso culpable de abuso sexual

Este jueves se dio a conocer la sentencia del juicio canónico en contra del sacerdote irlandés de los Legionarios de Cristo, John O’Reilly, la que determinó suspenderlo del ejercicio sacerdotal durante diez años.

La congregación religiosa difundió la determinación a través de un comunicado oficial, tras haberlo encontrado culpable de abuso sexual en contra de una menor de edad.

Cabe recordar que O’Reilly fue condenado en 2014 por la Justicia chilena a una pena de 4 años de libertad vigilada, luego de ser declarado culpable de abusos sexuales reiterados en contra de una ex alumna del Colegio Cumbres, entre los años 2010 y 2012. Entonces fue la propia institución de Gendarmería la que recomendó a través de un informe presentencial que el sacerdote no estaba apto para cumplir su condena en un medio libre.

Junto con la prohibición del ejercicio sacerdotal por una década, al religioso los Legionarios de Cristo le establecieron la obligación perpetua de fijar residencia fuera de América Latina y la prohibición perpetua de contacto voluntario con menores de edad. Junto con ello, la congregación le sugiere que reciba acompañamiento psicológico y espiritual.

De acuerdo a lo que ha trascendido en estas últimas horas, el sacerdote está analizando la sentencia con su abogado ante la posibilidad de ejercer su derecho de apelación.

John O’Reilly debió abandonar Chile el pasado 12 de diciembre luego de haber cumplido la aludida condena por abuso sexual reiterado dictada por la Justicia chilena. Antes, el Congreso le había revocado la nacionalidad por gracia otorgada en 2008.

4,171,501FansMe gusta
116,489SeguidoresSeguir
290,291SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela denuncia en la ONU «devastadoras consecuencias» del bloqueo de EE....

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves 24 de abril en la Organización de las Naciones Unidas las "devastadoras consecuencias" que existen...