• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informo este sábado en una conferencia de prensa que aceptará la invitación del Gobierno para visitar a Milagro Sala en el penal de Jujuy antes de fines de junio, al concluir hoy su visita a la Argentina.

    La CIDH cerró su período 162 de sesiones extraordinarias, realizado entre el 22 y el 27 de mayo, con una conferencia de prensa en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), donde anunció su “satisfacción por el trabajo cumplido”. En ese momento, el presidente del organismo, el peruano Francisco Eguiguren, anunció que la CIDH aceptó la invitación del Gobierno argentino para visitar a la dirigente social detenida en Jujuy, y objeto del pedido de una medida cautelar para su liberación, que el organismo tiene pendiente de resolución.

    “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos decidió aceptar la invitación del Estado argentino para realizar una visita a Milagro Sala en la Unidad Número 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy, conocido como el Penal de Alto Comedero”, confirmó la CIDH en un comunicado.

    Según se precisó, la fecha de la visita se está coordinando entre la CIDH y el gobierno argentino, pero será “en las próximas semanas, antes de que termine el mes de junio”. “La visita nos permitirá conocer aspectos objetivos vinculados a la medida cautelar, como las condiciones de su detención, su estado físico y emocional”, señaló Eguiguren a la prensa.

    En diciembre del año pasado, la CIDH “urgió al Estado argentino a dar pronta respuesta” al reclamo que el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria realizó en octubre último, en el que dictaminó que Sala estaba detenida arbitrariamente y pidió que sea liberada, tras lo cual el Gobierno invitó a la CIDH a visitar el país.

    Loading...
    Loading...