• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    labbe

    A partir de todo el escándalo de Penta y de la irregularidad de las campañas de los políticos involucrados y por tanto el ilegítimo cargo que ocupan, cabe abrazar la idea de que debemos, como ciudadanos, fijarnos en el historial ético de los gobernantes. A pesar  de que hay cierto descrédito y desconfianza hacia toda la clase política, hay ciertos casos que sobrepasan los limites. Es el caso del ex coronel del Ejército Cristián Labbé Galilea, quien esta procesado por asociación ilícita en el conocido  caso Tejas Verdes y hoy se ha dado a conocer que fue citado a un careo que con una supuesta victima en el año 1973, cuando el político era parte del Ejército.

    El ex alcalde de Providencia fue citado por el ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Juan Ignacio Correa a un careo que una presunta víctima del Labbé, identificado como Harry Cohen Vera, quien habría sido torturado por  Labbé. La instancia está agendada para el próximo 20 de febrero y según informó Cambio21, Labbé será notificado por medio de la PDI. En el mismo medio se informó que Cristián Labbé, en su calidad de teniente del Ejército, había estado en el sur del país en el año 1973, en una unidad que tenía como objetivo al MIR  y entonces habría aplicado tortura a Cohen. En el artículo del medio antes mencionado, Cohen asegura que Labbé fue quien lo violentó incluso con un corvo.

    Por otra parte, el abogado de Labbé, Cristián Espejo acusó que es “es una actuación de inteligencia política que está destinada a liquidar a una persona que es emblemática, creo que una de las más emblemáticas que va quedando vigente del gobierno militar” y agregó que “Nos extraña que aparezca este señor después de tantos años en una zona que además no haya un lugar en que ocurrieran estos hechos, es muy curioso”.

    Cabe mencionar que el ex boina negra quiere volver a estar a la cabeza de la comuna de Providencia y recuperar la alcaldía después de perderla en 2013 con Josefa Errázuriz. Labbé ha declarado a la prensa que volverá a presentarse como candidato a Alcalde con o sin el apoyo de la UDI. De manera que este hombre, vinculado ya en al menos dos casos de violaciones a los derechos humanos no debería ocupar un cargo público. Es decir, si nos declaramos críticos a los fraudes económicos, debemos ser consecuentes y castigar a quienes hayan cometido semejantes acciones poder estar a cargo un puesto administrativo.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...