• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) inició este martes una campaña para dar con el paradero de quienes han sido sindicados como los responsables de atacar el pasado 13 de febrero a Carolina Torres Urbina (24). Se trata de los hermanos Miguel Ángel (24) y Reynaldo Cortez Arancibia (30), quienes habrían propinado los brutales golpes que recibió la joven lesbiana mientras caminaba de la mano con su pareja.

    “Ya es evidente que estos agresores están muy bien escondidos. Pero alguien debe haberlos visto y no se atreve a reportarlos a las policías por temor a las represalias o porque desconfían de órganos oficiales. Eso es muy habitual y nos ha ocurrido en buena parte de los casos de abusos o discriminación que hemos denunciado con anterioridad”, explicó la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

    En ese sentido, añadió que lanzan esta campaña por redes sociales “para que las personas al menos se atrevan a reportar a nosotros alguna pista o novedad que permita dar con el paradero de los agresores de Carolina. Cualquier antecedente que recibamos,  y al igual como ha ocurrido en campañas similares previas que hemos desarrollado, lo mantendremos en absoluta reserva y solo lo entregaremos a los órganos competentes, pero manteniendo en reserva la identidad de los testigos”.

    El Movilh está llamando a las personas a escribir al correo [email protected] o a comunicarse al fono 994187788 para suministrar por esas vías cualquier pista donde ubicar a quienes serían los agresores. Junto con ello han puesto a disposición las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram de la organización.

    “Tememos que mientras más pase el tiempo y Carolina avance en su recuperación, el Estado y sus autoridades se relajen frente a este atropello, y que sea más difícil capturar y sancionar a los agresores. De ahí la importancia de que todos y todas contribuyamos a dar con su paradero lo antes posible”, finalizó Andrade.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...