«Los críticos de Boric no tienen autoridad moral»: La polera de Guzmán y el tiro por la culata de la UDI

La difusión por parte de José Antonio Kast de un video en donde el diputado Gabriel Boric (MA) aparece celebrando el regalo de una polera con la cara de Jaime Guzmán baleado, junto con poner la mira sobre el parlamentario se ha traducido en una oleada de críticas a la UDI, el partido que solicitó pasarlo por esa acción a la Comisión de Ética de la Cámara.

Y es que ha adquirido fuerza el cuestionamiento al piso moral y ético que una colectividad como la UDI -cuyos integrantes históricos han justificado abiertamente las sádicas violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante la dictadura- tiene a la hora de juzgar un acto simbólico como el de Boric.

En ese sentido, tras la sesión de este jueves en la Cámara, donde el diputado fue interpelado duramente por Juan Antonio Coloma -hijo de un colaborador del régimen de Pinochet- el Frente Amplio salió a respaldar al parlamentario magallánico en un punto de prensa en el Congreso. Fue el mismo Boric quien en dicha instancia junto a los medios señaló lo siguiente: «No se equivoquen, porque no somos como ellos, nosotros no avalamos en nuestro país una dictadura criminal ni la seguimos relativizando».

En ese mismo contexto, el también diputado del Movimiento Autonomista, Diego Ibáñez, apuntó a que «la UDI -el partido de la dictadura- no tiene moral para montar shows desde que se negaron al arrepentimiento como condición de libertad condicional en delitos de lesa humanidad», refiriéndose al trabajo que ha desarrollado la colectividad de extrema derecha en favor de los agentes del Estado condenados por violaciones a los Derechos Humanos. Junto con ello, calificó la arremetida gremialista como un «descarado uso de Gabriel Boric y del Frente Amplio para ocultar la violencia contra el pueblo Mapuche y el pésimo cierre 2018».

No solo desde el parlamento ha surgido el apoyo al diputado por Magallanes. Jorge Arrate, ex ministro de la Concertación y candidato a la Presidencia del pacto Juntos Podemos, resumió de la siguiente forma el escenario político que se abrió tras la difusión de la imagen del congresista con la polera de Guzmán. «Es torpe dejarse sorprender cómo le ocurrió a Boric. Es canallesco haber estado en Chacarillas, apoyar a Colonia Dignidad, negar los desaparecidos, idolatrar a Pinochet en Londres y en Santiago. Los críticos de Boric no tienen autoridad moral».

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Palestinos ven en el senderismo una vía para recuperar sus tierras...

Los palestinos sufren a diario las consecuencias de la política genocida y de ocupación que ejecuta el Gobierno israelí, pero no se amilanan y...