• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En búsqueda de la paz, una vez más el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá este viernes a los representantes de la sociedad civil para retomar el diálogo nacional, con la mediación de la iglesia católica, en vísperas de la amenaza de un paro nacional y la ola de violencia registrada desde abril que ha dejado al menos 154 fallecidos, según el Centro Nicaraguense de Derechos Humanos (Cenidh).

    “Queremos informarles que ayer martes hemos recibido la respuesta del Presidente de la República. Por lo tanto, estamos convocando a la Mesa Plenaria de Diálogo Nacional, para el próximo viernes 15 de junio a las 10.00 (16.00 GMT)”, dice el comunicado divulgado en redes sociales sin precisar el lugar del encuentro.

    Los representantes de la Iglesia Católica informaron que darán a conocer en el encuentro la propuesta que se le presentó a Ortega y también se mostrará la respuesta del Presidente, para someter a debate y buscar un consenso.

    Ya no más. Todos queremos paz, queremos trascender estas circunstancias duras, dolorosas, trágicas. Todos queremos encontrar, en las mesas de diálogo, las posibilidades de trazar un camino para adelante”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo tras el anuncio de los obispos.

    Convocatoria a paro nacional

    Este miércoles, la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua convocó a un paro de 24 horas para este jueves en reclamo del cese de la violencia y la reanudación del diálogo con el Gobierno.

    Pobladores de Managua y otras ciudades se lanzaron a comprar granos básicos, leche, pan y hortalizas por temor de que el paro se extienda por más de un día, según reseñó AFP.

    La semana pasada, la Conferencia Episcopal de Nicaragua informó en un comunicado que entregó una propuesta de “democratización” al presidente Ortega para decidir si se retoma el diálogo nacional, que fue suspendido el 23 de mayo pasado.

    Iglesia entregó propuestas para la búsqueda de la paz en Nicaragua

    El 18 de abril pasado se iniciaron una serie de manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega que han dejado hasta el momento 147 muertos por enfrentamientos entre los protestantes, la policía y seguidores del Gobierno.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...