Punta Peuco: Familiares de detenidos desaparecidos se encadenan frente a los Tribunales de Justicia

@manuel_guerrero
@manuel_guerrero

Alrededor de unos 20 manifestantes, integrantes en su mayoría de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, se encadenaron a la sede del Congreso en Santiago, frente a los Tribunales de Justicia. La manifestación surge como protesta ante los beneficios carcelarios que han conseguido criminales recluidos en Punta Peuco, algunos de ellos logrando la libertad condicional.

Los manifestantes, entre quienes están la presidenta de la Agrupación, Lorena Pizarro, y Manuel Guerrero, uno de los hijos de los asesinados en el Caso Degollados, apunta a la Tercera Sala de la Corte Suprema que ha comenzado a acoger una serie de recursos de protección para que los condenados puedan acceder a la libertad vigilada o salidas dominicales.

La acción se produce también como respuesta a los tres proyectos ingresados al parlamento que buscan otorgar beneficios a estos presos y frente a los cuales el Senado ha llegado a un acuerdo para que sean vistos por la Comisión de Derechos Humanos y luego por la de Constitución, Legislación y Justicia.

Una situación que ha generado críticas al mundo político, pues las iniciativas concitarían no solo el apoyo de la derecha, sino que también de parte de la Nueva Mayoría. De hecho, una de las mociones fue presentada por el PPD Eugenio Tuma.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Convocan a la 7ª Movilización Plurinacional por el Agua y los...

El Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT) realizó un llamado a sumarse y participar de la 7ª semana de movilización por el agua...