Recoleta crea pesebre sin Jesús para relevar importancia de la migración y llama a replicar intervención

«Si María, José y Jesús no hubieran migrado, hoy no tendríamos nada que celebrar». Ese es el mensaje depositado dentro de un particular pesebre colocado en el Mercado Tirso de Molina en la comuna de Recoleta, el que reemplazará a los protagonistas de la tradicional escenificación navideña con el objetivo de crear conciencia respecto de la importancia de la migración como un Derecho Humano a nivel mundial.

La acción -realizada por la Municipalidad de Recoleta en conjunto con la agencia de publicidad Raya- se lleva a cabo frente a los últimos acontecimientos que afectan a los inmigrantes de distintos países, incluido Chile, donde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera decidió no firmar el Pacto Migratorio de la ONU.

Foto: Municipalidad de Recoleta

«Pensamos en las familias de cada migrante del país, en la difícil situación de estar lejos. Muchos llegan solos y esta fecha es peor aún. Por eso hacemos un recordatorio sobre la importancia de los inmigrantes, de su valor en nuestra sociedad, del aporte en la diversidad, en la forma de hacer las cosas», señalan desde la Municipalidad de Recoleta. En ese sentido, agregan que «la idea es empatizar con cada migrante, dado que la mayoría de las migraciones se hacen de forma forzada por violencia, crisis o persecución».

Según el Censo de 2017, Recoleta cuenta con un 17% de población migrante, logrando el puesto número 9 en el ranking de comunas con mayor ciudadano extranjero del país. De ahí la importancia de la intervención -añaden desde el municipio- «porque estamos visibilizando la relevancia que cada ciudadano que migra tiene para nosotros usando el pesebre, un tradicional ícono de la religión cristiana, para que incluso los que están reacios a entender la importancia y el valor de este tema, se sumen a la reflexión».

Junto con ello se ha invitado a la ciudadanía a que todas las personas que quieran saquen a Jesús, María y José de sus pesebres por una hora, fotografíen la escena y la suban a sus redes sociales junto al hashtag #MigrarEsUnDerecho.

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Óptica WikiLeaks (II): El video que reveló ataques de EE. UU....

Coalición, intervención, guerra. Esa fue la fórmula que aplicó Estados Unidos cuando junto a países aliados como Reino Unido y España emprendió la aventura...