• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    callejas

    El diputado Lautaro Carmona sostuvo que “los agentes por más agentes siniestros comprometidos con lo peor que pudo haber existido en la vida de la sociedad chilena, no son inmortales. Hoy ha muerto una de ellas. Me hubiera gustado que lo hubiera hecho habiendo cumplido la condena original de 20 años que tuvo  por estar ni más ni menos que  vinculada al asesinato de Carlos Prats, el jefe del Ejército y las Fuerzas Armadas en el gobierno del Presidente Allende, alguien quien comprometió todo en una contribución patriótica que nadie puede acusar  de militante de uno u otro partido político y que buscaba poner por sobre la contingencia, el papel de la permanencia y estabilidad de la República”.

    Cabe recordar que Callejas durante la dictadura lideró una casa de tortura ubicada en Lo Curro junto a su esposo Michael Townley, sicario de la CIA y la DINA, quien fuera condenado por su autoría material en las muertes de Prats y Orlando Letelier.

    En ese contexto, Carmona recalcó que “Mariana Callejas sirvió para los intereses imperialistas. Fue agente vinculada a un ser que se ensañó con el ser humano, como lo fue Michael Townley. Creo que las cuentas que debe sacar el movimiento de los Derechos Humanos; quienes  creemos y nos comprometimos irrestrictamente en nuestra convivencia como  sociedad; quienes creemos que la diferencia es una cualidad y no un defecto; es que nadie puede exterminar a otros chilenos por pensar distinto”.

    Finalmente, el parlamentario por la región de Atacama dijo que “ojalá cada uno de los responsables hubiera asumido con valor, con sentido de que eso nunca debió haber sucedido, las definiciones del Poder Judicial. Una pena de 20 años se le rebajó a 5 años. Nunca escuché una declaración de Mariana Callejas que contribuyera a esta convivencia que debe recuperar la sociedad chilena. Se portó como una agente de la DINA y del exterminio hasta el final”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...