• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Quince años tiene el menor de edad que durante la jornada de este martes fue brutalmente golpeado al interior de un centro Cread del Sename en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.

    La víctima fue trasladada al Hospital San Juan de Dios y se encuentra en coma inducido.

    Según consigna la web de Radio Bío Bío, la agresión habría sido provocada por otros cuatro menores internos, quienes solo tendrían entre 14 y 16 años.

    Las lesiones que presenta el afectado habrían sido causadas con golpes de puño y pies de estos menores.

    La información conocida hasta ahora señala que luego de percatarse de lo que estaba ocurriendo, un grupo de funcionarios del mismo centro Cread intentaron calmar la situación, momento en el que llegaron funcionarios de Carabineros al lugar, tras ser alertados por un llamado telefónico.

    Los acusados de ser los responsables de la golpiza fueron detenidos y durante esta jornada pasarán a control de detención.

    Este nuevo hecho de violencia al interior de un centro Cread del Sename se suma a un sinnúmero de casos de agresiones, torturas y muertes de personas a cargo del Estado durante la última década. El mismo Sename ha reconocido que en 11 años se han producido al menos unos 1.300 fallecimientos de ciudadanos bajo su tutela.

    Entre esos casos, ha destacado la muerte de Lissette Villa, la niña de 11 años cuyo deceso en el centro Cread Galvarino de Estación Central, en abril de 2016, dio origen al denominado “caso Sename”.

    Ahora, este nuevo hecho de violencia se conoce justo en momentos en que el nuevo gobierno de Sebastián Piñera ha impulsado la llamada “Mesa de trabajo por la infancia”.

    La instancia -parte de los 5 acuerdos nacionales a los que pretende llegar el Ejecutivo- busca implementar medidas que garanticen los derechos de los niños y niñas vulneradas a cargo del Estado, anhelo que, sin perjuicio del desarrollo de la “Mesa de trabajo por la infancia”, deberá sortear su paso por el parlamento.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...