• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    lar

    Imagen vía Twitter Fiscalía Maule

    Tras el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Caquenes se absolvió al hijo de Carlos Larraín (RN) de los cargos presentados en su contra por la muerte de Hernán Canales: conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y cuasi delito de homicidio. De ambos cargos fue absuelto pues la justicia no pudo determinar si el atropello ocurrió en la berma o en la ruta, además de que en ese segundo juicio se determinó que Larraín sí habría prestado ayuda a Canales. Más detalles del segundo juicio puedes revisar aquí.

    El mismo día, se informó que sus amigos identificados como Sebastián Edwards y Sofía Gaete enjuiciados por obstrucción a la justicia, recibirían sus sentencias hoy por haber entregado información falsa a Carabineros, ya que estos dijeron que una camioneta blanca había atropellado a Canales. Mentira que dijeron para cubrir a su amigo Martín.  La Fiscalía pidió para ellos 800 días de prisión y 11 UTM de multa.

    Sin embargo, hoy se leyó la sentencia para los amigos de Larraín y la sentencia está muy lejos de lo solicitado por la Fiscalía. A la esta lectura que comenzó a las 11:30 horas no llegaron los acusados y se ratificó la absolución de Martín Larraín. Mientras que sus amigos fueron condenados por obstrucción a la justicia, figura tras la cual obtuvieron una sentencia de 61 días y el pago de cerca de 80 mil pesos.

    El abogado defensor de Sebastián Edwards  confirmó que el joven fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, además del pago de 2 UTM. El representante no descartó acudir al recurso de nulidad para el cual tiene un plazo de 10 días. Además señaló que “el veredicto nos tomó por sorpresa” y dijo que la sentencia se traduce en que Edwards deberá dar una “firma mensual en una unidad de gendarmería próxima a su domicilio”.

    El Fiscal jefe de Cauquenes Juan Pablo Pereira se refirió al esfuerzo de carabineros ya que “gracias al trabajo de ellos se llegó a Martín Larraín” y de no haber sido así “tendríamos una causa que no sabríamos quién fue el autor”. Pereira dijo que como querellantes revisaran el documento y que los pasos a seguir dependerán de la revisión del fallo, pero descartan un tercer juicio.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...