• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ecuador confirmó la detención de 43 personas vinculadas al grupo armado ilegal colombiano responsable del secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, en la frontera norte ambos países.

    Ya son 43 miembros de esta organización (disidentes de las Farc) que están detenidos en sus diferentes actividades dentro de la organización, quienes facilitaban el apoyo logístico“, informó el comandante de la Policía ecuatoriana, Ramiro Mantilla, reseñaron medios locales.

    El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra, del diario ecuatoriano El Comercio, fueron secuestrados por el frente Oliver Sinisterra, una disidencia de la guerrilla de las Farc, el 26 de marzo y el Gobierno ecuatoriano confirmó el viernes su asesinato en la conflictiva frontera entre ambos países.

    Los dos periodistas y el chofer secuestrados en Ecuador el 26 de marzo fueron asesinados del lado colombiano de la frontera y sus cuerpos siguen ahí, afirmó el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas.

    Estaban en territorio colombiano y están en territorio colombiano”, afirmó Navas, según reseña AFP.

    Los operativos que se realizan en coordinación con Colombia se reanudaron el viernes con el desplazamiento de unos 550 uniformados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, donde se informó de explosiones con artefactos artesanales contra militares y policías de Ecuador.

    Las autoridades todavía no logran capturar al líder del grupo Walter Artízala, alias ‘Guacho’, por quien Ecuador anunció una recompensa de 100.000 dólares, que se suman a los 148.000 dólares ofrecidos por Colombia por información que permita su muerte o captura.

    “Se ha activado el bloque de búsqueda de la Policía Nacional que trabajaremos con el bloque de búsqueda de la Policía colombiana para dar con el paradero de alias ‘Guacho'”, señaló Mantilla.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...