• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Al no alcanzar el nivel de 175 dólares como ingresos mensuales en Argentina, se dificulta una vida  con los servicios básicos establecidos por instituciones internacionales para no ingresar al grado de pobreza como lo son, alimentos, vivienda,  salud, educación, agua potable  y cloacas.

    El 48 por ciento de los niños y adolescentes en Argentina son pobres, de ellos el 20 por ciento viven en condiciones ”severas”, esto según un estudio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

    Los datos revelan que la pobreza entre los menores se sitúa 10 puntos por encima de la población en general (38 por ciento).

    El estudio tomó en cuanta desde una vivienda adecuada hasta la escolaridad, y se precisa que hay una gran cantidad de menores de edad de entre siete y 17 años que nunca han ido a la escuela.

    Para elaborar el estudio, ese ente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contó con investigadores del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de la Universidad de Salta, la Universidad Nacional General Sarmiento y la organización Equidad para la Infancia.

    Desde una perspectiva no monetaria (6,3 millones) de niños y adolescentes (48 %)  se encuentran en la pobreza multidimensional, estos datos también fueron registrados por la  Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos  de la nación suramericana.

    Los aspectos tomados en cuenta fueron: educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso al agua segura y un

    Según el revelamiento, al medir la pobreza monetaria se refleja que el 27 por ciento del total de la población vive en situación de pobreza (12 millones), el 4,9 en una situación de pobreza extrema, el 42 % de niños y adolescentes vive en situación de pobreza (5,5 millones) y el ocho por ciento de la población infantil vive en situación de pobreza extrema.

    El estudio recomendó para alcanzar la primera meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ‘reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres, niñas y niños de todas las edades que viven en pobreza en todas sus dimensiones, con arreglo a las definiciones nacionales’.

    La Organización de Naciones Unidas ONU  ha hecho un exhorto a los Gobiernos del mundo a acelerar las políticas si realmente  quieren erradicar la pobreza, hacer frente al cambio climático y construir sociedades pacíficas e inclusivas para 2030.

    La agenda  ha evaluado el progreso de los últimos 10 años y se ha difundido que los resultados no han sido los esperados “aunque 1.000 millones de personas han salido de la pobreza extrema desde 1.999, en 2013 al menos 767 millones de personas continuaban siendo indigentes” resalta la ONU en su portal.

    Continúa leyendo

    Advierten que uno de cada seis niños está en riesgo de pobreza en Alemania

    ONU: El 10% de la población mundial vive en pobreza extrema

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...