• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Lo denunció el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, y lo advierten analistas políticos e internacionales, Venezuela se encuentra en la fase más peligrosa, la que es previa a una intervención extranjera.

    “Estoy propenso a pensar que estamos en otra fase más peligrosa de la agresión. Estamos hablando de la ‘secutirización’ del tema migratorio, la manipulación de un tema socioeconómico para convertirlo en un asunto de paz y seguridad regionales”, advirtió Moncada el pasado 31 de agosto en la ONU.

    Samuel Moncada resaltó que a los gobiernos de los países adversos al de Venezuela “no les interesa lo que pueda pensar o hacer nuestro país, solo lo que ellos puedan hacer sobre o contra Venezuela”. Foto Web

    Las amenazas militares de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders; la gira por América Latina por parte del  Secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU), James Mattis y los comentarios de Marco Rubio, el senador republicano por Florida, en contra de Venezuela, forma parte de este expediente anti-venezolano.

    También los movimientos militares de Brasil, el presidente de facto de ese país, Michel Temer, señalando que Venezuela rompe la armonía regional, el canciller de Colombia anunciando en la ONU el “impacto migratorio” en salud y educación, ya es también un “impacto” en su seguridad.

    Igualmente los ejercicios militares de la última nación mencionada, las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidiendo mayores sanciones contra Venezuela, las amenazas de recorte de ventas petroleras de EE. UU. a Venezuela y la declaración de incapacidad para pagar deudas de Brasil a la nación caribeña, entre otros elementos, a consideración de Moncada, forma parte del peligroso expediente.

    “Todo nos dice que no se trata de una resolución sobre migrantes (en el caso de la migración) sino de la declaración de un “casus belli” contra el país petrolero.

    En ese sentido resaltó que a los gobiernos de los países adversos al de Venezuela “no les interesa lo que pueda pensar o hacer nuestro país, solo lo que ellos puedan hacer sobre o contra Venezuela”, advirtió Moncada.

    90 días cruciales

    El analista político venezolano José Vicente y el analista internacional y escritor José Negrón Valera, por su parte,  coinciden en la delicada situación de Venezuela en el ámbito internacional.

    José Vicente Rangel reveló el pasado domingo 2 de septiembre en su programa de televisión, que las fuerzas castrenses de su país no descartan una agresión militar de Colombia, con base a la prédica anti-venezolana que adelantan voceros políticos, como es el caso de los ex-presidentes Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y el actual presidente Iván Duque.

    Este último señaló en la recién campaña electoral colombiana que “es necesario que Colombia avance aún más en el endurecimiento de las posiciones contra Venezuela”.

    Analista internacional José Negrón Valera, indica que “la hipótesis más fuerte que parece rondar la mente de los analistas de inteligencia…, es que Estados Unidos está a punto de pedirle a Colombia que desate una agresión contra Venezuela…”. Foto Web.

    Agregó que “un dato que se maneja en torno al tema, es el poder que han cobrado las bases militares norteamericanas en territorio colombiano, el privilegio del que éstas gozan, la incorporación de Colombia a la OTAN y el amplio equipamiento de unidades de combate blindando batallones con experiencia en la lucha antiguerrillera, que han sido apostadas a lo largo de la frontera colombo-venezolana”.

    El analista internacional venezolano José Negrón Valera, por su parte, escribió un artículo para el portal ruso Sputnik Mundo titulado “90 días que definirán el futuro de Venezuela (y Suramérica)”, publicado el pasado 3 de septiembre.

    En este señala que “la hipótesis más fuerte que parece rondar la mente de los analistas de inteligencia…, es que Estados Unidos está a punto de pedirle a Colombia que desate una agresión contra Venezuela, para evitar que Suramérica se les vaya de las manos”.

    Una guerra que involucre a toda la región, evitará, a juicio de Washington, que Lula vuelva a gobernar Brasil y que Macri, en Argentina, pueda lograr el plan de entrega total de ese país al Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Consideró que “al lanzar (EE. UU.) a todos los países en una aventura guerrerista se intenta apagar toda protesta interna y reorientar la opinión pública hacia afuera de sus fronteras. La historia, está plagada de estrategias semejantes”. Agregó que los próximos 90 días serán cruciales.

    Continúe leyendo…

    (+Video y fotos) De Betancourt a Maduro: historias del magnicidio en Venezuela

    El día que Francisco de Miranda izó por primera vez la bandera tricolor en Venezuela

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...