• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La defensa del exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, denunció ante el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García- Sayán, las diversas violaciones de los derechos humanos y la manipulación de la justicia ecuatoriana en este caso.

    A través de un comunicado, los abogados Christophe Marchand y Ludovic Hennebel precisaron que la forma cómo la justicia ecuatoriana ha manejado el caso del expresidente “solamente evidencia la intención de un aislamiento político y la persecución judicial” que se pretende mantener contra Correa.

    De igual forma, denunciaron que la persecución judicial de magistrados, fiscales y abogados en contra de Correa, es el resultado de la complicidad que mantiene la justicia ecuatoriana con su actual Gobierno, liderado por Lenín Moreno.

    Asimismo, los abogados manifestaron la necesidad de erradicar estas prácticas, por lo que han solicitado al relator de la ONU que investigue las presuntas violaciones de los derechos humanos impulsadas por el Gobierno de Ecuador.

    La defensa ha reiterado en diversas oportunidades que, la falta de pruebas en el caso Balda viola las bases de un juicio justo, por lo que consideran que esta situación se ha convertido en una fachada para justificar el aislamiento de Rafael Correa de la vida política del país.

    Correa es investigado por su presunta participación en el secuestro del exdiputado Fernando Balda en el año 2012, quien vivía en Colombia desde el año 2009, cuando salió del país tras huir de dos procesos legales.

    Actualmente, el exmandatario permanece en Bruselas, Bélgica, donde ha rechazado su participación en el caso de Balda, por lo que considera que las acciones emprendidas por Lenín Moreno en su contra solo corresponden a una “traición sin precedentes”.

    Rafael Correa se presenta en consulado de Ecuador en Bélgica para cumplir medida cautelar

    Rafael Correa convoca marcha contra el gobierno de Lenín Moreno

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...