Accidente aéreo en Colombia dejó al menos 14 muertos

Este sábado en el departamento de Meta (Centro), Colombia, un avión  de la empresa Latinoamericana de Servicios Aéreos se precipitó cuando intentaba aterrizar de emergencia. Este siniestro ocasionó la muerte de las 14 personas que se encontraban dentro de la aeronave.

En el primer informe preliminar, voceros informaron que “cuando el piloto intentaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Villavicencio, la aeronave se desplomó por loa aires” hasta impactar en  la región colombiana.

Al mismo tiempo, confirmaron que “todos los ocupantes de la aeronave fallecieron en el acto”.

Según los medios locales entre los pasajeros del avión se encontraba la alcaldesa del municipio Tataira, Doris Liceth Villegas, junto a su esposo e hija”.

 

Detalles del siniestro

Autoridades de Aeronáutica Civil de Colombia, indicaron que el vuelo que cubría la ruta entre San José del Guaviare y Villavicencio, se declaró en emergencia cerca de las 10:40 a.m (hora local) tras presentar una presunta falla en uno de los motores.

“Al momento de estar sobrevolando el municipio de San Martín se le apaga un motor a esta aeronave y el piloto, gracias a su pericia, lo trata de aterrizar (…) pero se le sale de control”, relató a los medios el coronel Jorge Martínez, director de Defensa Civil del departamento de Meta.

De acuerdo con las investigaciones que se han desarrollado hasta el momento, se pudo determinar que durante el fallido intento de aterrizaje de emergencia, el avión impactó en una zona selvática que se encontraba en las inmediaciones de la finca La Bendición y luego se incendió rápidamente.

En esta zona se encuentra desplegado personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil colombiana. Los efectivos se encuentran realizando levantamiento de evidencias que permitan esclarecer las posibles causas del accidente, para luego poder ofrecer más detalles sobre lo ocurrido.

 

También puedes leer…

Miembros de una familia fallecen en accidente aéreo en Brasil

 

Milagroso: Menor de 12 años sobrevive a accidente aéreo en Indonesia

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,041FansMe gusta
112,736SeguidoresSeguir
290,062SeguidoresSeguir
16,234SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Valparaíso: Ex seminaristas presentarán querella criminal por abusos de sacerdotes

Los seis ex seminaristas de la región de Valparaíso que acusan abuso sexual reiterado, encubrimiento y manipulación de consciencia en más de 30 casos,...