• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    El Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, este martes designó al comisario general del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, para que dirija las investigaciones junto a un equipo especial de homicidio, para esclarecer el asesinato del músico venezolano, Evio Di Marzo, de 64 años de edad.

    El Ministro informó que se tienen algunas evidencias importantes de interés criminalístico, al tiempo que repudió el lamentable hecho. “Haremos todo lo necesario para hacer justicia”, dijo.

    Recordó que este lunes en horas de la noche Evio Di Marzo, iba a bordo de su vehículo modelo Aveo, color gris en compañía de su esposa, cuando estaban dejando a  un tercer pasajero en la avenida Andrés Eloy Blanco, sector Quebrada Honda, frente a las Torres Los Caobos, en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador, fue interceptado por dos sujetos portando armas de fuego, quienes intentaron despojarlo del vehículo.

    Di Marzo aceleró el automóvil y los sujetos le dispararon. Fue llevado al Hospital Pérez Carreño, “lamentablemente llegó sin signos vitales”, dijo Reverol.

    Videos de varias cámaras de seguridad están siendo analizadas por funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc, para tratar de identificar a los delincuentes que la noche del lunes asesinaron al cantautor venezolano, de origen italiano, Evio Di Marzo, hermano del intérprete Yordano Di Marzo.

    El artista, solía trabajar como taxista eventualmente, pero este lunes regresaba de la Mezquita Ibrahim Al-Ibrahim, ubicada a pocas cuadras de allí. Cuando se retiraba lo abordaron dos hombres armados, que intentaron despojarlo del vehículo.

    Un pariente dijo que debido al carácter de Di Marzo, seguramente se resistió al robo y por eso le dispararon. La bala le ingresó por la parte izquierda del hombro, Di Marzo siguió conduciendo, perdió el control y se estrelló cerca de la Defensoría del Pueblo.

    Vecinos se prestaron a ayudarlo, fue llevado al hospital Miguel Pérez Carreño, y murió.
    Este martes se encontraban en la morgue de Bello Monte familiares y amigos del artista.

     

    Loading...