• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, emprendió desde el pasado domingo 8 de julio una visita a la República de Turquía, con la que ha logrado estrechar lazos de amistad y cooperación en diversas áreas, para el beneficio mutuo.

    Con esta gira, el Gobierno Nacional logró importantes avances en las áreas de agricultura, turismo, comercial, minera y petrolera, en el marco de las líneas estratégicas de acción que marcarán una nueva etapa para el periodo presidencial 2019-2025.

    El primer Mandatario Nacional participó en el acto de toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdoğan, a quien calificó como un “amigo de Venezuela y líder del nuevo mundo multipolar”. Asimismo, resaltó que la lucha por la soberanía y la autodeterminación son causas que unen a ambas naciones.

    Aprovechó la oportunidad para asistir a importantes reuniones de trabajo con inversionistas interesados en participar en sectores estratégicos de la economía nacional, con la meta de ir “hacia una gran Revolución Económica para la prosperidad y el futuro”.

    “Con nuestros hermanos empresarios turcos, hemos trabajado en fortalecer la cooperación en los campos de la minería, agricultura y turismo. Venezuela quiere paz, desarrollo y beneficio mutuo”, subrayó e invitó a todos los empresarios e inversionistas turcos a ampliar esos lazos para avanzar hacia el desarrollo.

    La delegación venezolana propuso ante el Foro de Negocios Venezuela-Turquía, ampliar los encuentros de trabajo para incrementar las inversiones turcas en todos los campos de la economía de Venezuela.

    Entre otros alcances de esta gira presidencial, se encuentran:
    • La consignación de un documento con todas las oportunidades de inversión y de trabajo conjunto, nunca antes compartido.
    • La presentación de la criptomoneda venezolana, el Petro, como la primera en el mundo respaldada con las riquezas materiales del país, la que “ya comienza a ser una herramienta de primer orden para el intercambio internacional”.
    • Fortalecimiento de las relaciones en todos los campos de cooperación comercial, oro, suministro de petróleo “y un nuevo contrato que se firmará muy pronto”.
    • La articulación con una red de empresarios turcos que van a invertir en el campo de la producción agrícola, oro, turismo y de otras dimensiones de lo económico.

    Relaciones políticas y diplomáticas

    El jefe de Estado destacó las relaciones de cooperación diplomática y económica para el bienestar conjunto y agradeció al pueblo turco “por permitirnos celebrar el inicio de una nueva etapa en su historia. Ambas naciones escribiremos nuevas páginas en el fortalecimiento de alianzas para el desarrollo y la cooperación bilateral”.

    En este sentido, expresó su “agradecimiento al pueblo y al Gobierno de Turquía, sus atenciones y su hospitalidad ratifican la voluntad y el compromiso mutuo de trabajar por el desarrollo pleno de las potencialidades de nuestras naciones. Hemos fijado las bases de unión y cooperación profunda”.

    Es importante resaltar que Venezuela y Turquía desde el año 2010 han construido un camino de intercambio productivo, relaciones impulsadas por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

    Turquía dispuesta a exportar a Venezuela y romper el bloqueo económico

    Loading...
    Loading...