• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Rescatar el alumbrado, asfaltar las calles y avenidas, así como mejorar la prestación de servicios básicos y patrimoniales en 61 ciudades priorizadas del territorio nacional, son los trabajos que emprenderá la Misión Venezuela Bella creada por el gobierno bolivariano.

    Así se pudo conocer en la reunión de los gobernadores y alcaldes que se realizó este sábado con el Estado Mayor del recién creado programa social,  y que estuvo  liderado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

    Luego de culminar el encuentro, Jorge García Carneiro, gobernador del estado Vargas, resaltó al canal estatal Venezolana de Televisión, que este plan de embellecimiento será ejecutados en Maiquetía y La Guaira. Añadió que también se atenderán otros lugares como Catia La Mar.

    “Lo importante sentirnos confiados, van a venir recursos, el Estado Mayor va reunirse con la Alcaldía para llevar adelante el embellecimiento y ofrecer todo el empeño para que nuestra ciudades sean dignas y hermosas”, expresó.

    El gobernador de la entidad adelantó que el 24 de enero se volverán a reunir para elevar los proyectos al Estado Mayor e iniciar con los trabajos de recuperación, a finales del mes.

    Imagen relacionada

    Por su parte, Yelitze Santaella, gobernadora de Monagas, recalcó que la misión iniciará con el rescate del alumbrado y asfaltado de la ciudades seleccionadas y se recuperará del casco histórico.

    “Vamos a rescatar el patrimonio que tenemos como venezolanos y poder buscar la reubicación de quienes se dedican a la economía informal, darle solución. Por eso es un plan hermoso, no solo embellecer sino embellecer el espíritu, coordinar todo lo que tengamos que coordinar todas las instituciones del Estado”, indicó.

    José Vásquez, gobernador del Guárico, destacó la importancia de atender las áreas patrimoniales y recuperar el casco histórico de Calabozo y exhortó a los consejos comunales integrarse a las actividades para embellecer a la ciudad.

    Entre tanto, Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, destacó que celebró una reunión con los alcaldes de Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre, Guarenas, Guatire y Los Teques , a fin de revisar las necesidades de la población relacionadas a las problemáticas del agua, el gas, el transporte, la seguridad, la cultura y la infraestructura; conclusiones y propuestas que se presentarán al Estado Mayor.

    Hemos construido un acuerdo de cómo trabajar de manera unificada y fue lo que trajimos a esta reunión con la Vicepresidenta de la República”, señaló.

    Asignación de recursos

    Este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros aprobó mil millones de euros para que la Misión “Venezuela Bella”, inicie en su primera fase las actividades y la logística necesari para el embellecimiento de las 61 ciudades más pobladas del país.

    Explicó que la iniciativa surgió del plan piloto “juntos podemos más”, que en cooperación con los gobiernos estadales, municipales y el sector privado,  pudo “restructurar, arreglar y embellecer parques, bulevares, y reparar el alumbrado de algunos sectores de la capital.

    Explicó que el plan iniciará por las capitales más pobladas y luego se expandirá por el territorio nacional.

    El gobierno de calle ha sido el método de trabajo de la Misión Venezuela Bella, informó el mandatario regional al tiempo puso a disposición de los gobernadores a los jóvenes del Plan Chamba juvenil “para que sean los trabajadores que hagan falta”, en la expansión y ejecución del plan.

    Seguir leyendo…

    Rusia sigue su plan de respaldo a Venezuela con nuevo acuerdo de reestructuración de deuda

    Se intensifica el asedio comunicacional contra Venezuela ¿Cómo funciona la campaña de desinformación?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...