• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachellet, aceptó reunirse con el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

    El Canciller venezolano habría solicitado formalmente la reunión, con el objetivo de abordar la situación actual por la que atraviesa el país y llevar la verdad al organismo internacional, en medio del constante bombardeo comunicacional al que se encuentra sometido.

    De acuerdo a varios medios de comunicación, la portavoz de la oficina de la ONURavina Shamdasani, informó que “Venezuela pidió una reunión” con Bachelet y “la Alta Comisionada se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores”.

    Se tiene previsto que Arreaza pronuncie su discurso oficial este martes, en el marco del ciclo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos que realiza el organismo desde Ginebra, Suiza.

    Según La Tercera, una copia del discurso que ofreció este lunes Bachelet y  que fue transmitida previamente a los medios, contenía párrafos sobre Venezuela aunque no fueron pronunciados ante los diplomáticos.

    “Cuando se abre esta sesión, el creciente número de personas que huyen de Venezuela y Nicaragua demuestra una vez más la necesidad de defender constantemente los derechos humanos (…) Es urgente ayudar a los Estados de acogida a resolver los numerosos problemas que provocan estos movimientos”, señala el texto.

    En el documento también califica como fundamental abordar las razones por las cuales la gente se va de la nación y exhorta a tomar “todas las medidas disponibles para hacer frente” a la situación.

    Asimismo, alerta “sobre violaciones de los derechos económicos y sociales, como los casos de muertes relacionadas con la malnutrición o las enfermedades que se pueden evitar, así como las violaciones de los derechos civiles y políticos”.

    Según la ONU, unos 2,3 millones de personas se fueron desde 2014 de Venezuela, sumida en una aguda crisis política y económica.

    A.L.

    Enlaces de interes…

    Liberación gay en India: “Es un día fantástico para todos aquellos que creen en la universalidad de los derechos humanos”, dijo Bachelet

    “Salen a la luz nuevas y groseras evidencias de la intervención del imperio”, dijo Jorge Arreaza canciller venezolano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...