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    Autoridades de Puerto Rico trabajan en la restitución del servicio eléctrico luego de un gran apagón ocurrido la tarde de este jueves que dejó sin servicio a 900 mil personas abonadas del Sistema Nacional. La situación afectó a las localidades de Costa Sur hacia Aguas Buenas y Bayamón, reportó la Autoridad de Energia Eléctrica.

    La avería se produjo accidentalmente mientras se limpiaba el terreno como parte de los trabajos  de restauración del sistema de transmisión luego de que un árbol cayera sobre la línea justo a la altura de Cayey, causando la interrupción del servicio desde Manatí hasta Yabucoa.

    El operador auxiliar de la Central de San Juan, Jorge Bracero, informó que la restitución total podría durar entre 8 y 16 horas, debido a que es necesario esperar las condiciones de voltaje necesarias para que los técnicos  puedan entrar en contacto con las unidades.

    Fuentes señalaron a los medios boricuas que la demanda de electricidad bajó casi 1.000 megavatios con el apagón.

    A las 2:30 de la tarde, hora local, ya estaban comenzando a funcionar el Hospital de San Pablo de Bayamón y áreas aledañas, así como el Centro Médico de Río de Piedras y el Centro de Control Energético de Monacillos.

    Por su parte, Jorge Bracero, operador auxiliar de la Central de San Juan, informó en Facebook que dicha central y Palo Seco aún siguen fuera de línea. Los afectados están en la franja entre Manatí y Yabucoa.

    El flujo de vehículos se vio afectado por la falta de semáforos. Lugares concurridos como Plaza Las Américas, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y el tren urbano se afectaron también por el apagón.

    Usuarios en las redes sociales comentaron cuando ocurrió el incidente que no tenían energía eléctrica en pueblos como Guaynabo, Caguas, Cupey, Orocovis, Viejo San Juan, Carolina, Fajardo y Luquillo.

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