• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    La Justicia argentina condenó a una mujer a 150 horas de trabajos sociales por haber calumniado e injuriado a un hombre a través de Twitter, en lo que constituye la primera sentencia de este tipo en dicho país.

    Según consigna un reporte de la agencia Efe, el fallo de un juzgado de la ciudad de Buenos Aires acreditó que la mujer, Mónica Lang, inventó hace un año una cuenta falsa, desde la que acusó a un hombre identificado como Marcelo Frydlewsky de haber cometido diversos delitos, los que no fueron precisados por la Justicia.

    Así, en noviembre pasado, tuvo lugar entre las partes un acto de conciliación, en el que Frydlewsky exigió que la demandada se retractase mediante una publicación en dos periódicos de circulación nacional, y el pago de una multa que, aseguró su defensa, sería destinada a una entidad de bien público.

    Después de que la mujer alegase no poder hacer frente al pago de estas medidas, los querellantes solicitaron al juez que ésta cumpliese con 150 horas de trabajos comunitarios, una petición que fue aceptada por el tribunal al emitir su condena por calumnias e injurias, delitos que están tipificados en Argentina, pero donde esta es la primera vez que se produce una sentencia condenatoria por dichos en redes sociales.

    El fallo obliga a la mujer a que realice, durante la duración fijada, una serie de trabajos comunitarios en el centro de la organización Cáritas más cercano a su domicilio, a lo que se suma la publicación de la sentencia durante tres días seguidos en los diarios Clarín y La Nación.

    EFE

    Loading...