Argentina: The Wall Street Journal habla de una salida anticipada de Macri del poder

Llegar al final de su mandato en diciembre del 2019 sería el mayor logro de la presidencia de Mauricio Macri en Argentina, según un análisis publicado por The Wall Street Journal.

El artículo, escrito por la analista Mary Anastasia O’Grady, y titulado: ‘La inflación acecha a Macri en Argentina’, indica que no existen certezas de que el presidente logre concluir su mandato, “debido a que subestimó la magnitud de los problemas heredados de la gestión de Cristina Kirchner”, señala.

Al recordar que la inflación en el país trasandino  ronda el 25%, explica que Macri no ha cumplido sus principales promesas formuladas durante la campaña electoral, relacionadas con bajar la inflación e impulsar el crecimiento económico.

En esa dirección, el diario estadounidense especializado en economía, advierte que el presidente argentino corre el riesgo de que se le acabe el tiempo.

Si bien O’Grady critica los períodos presidenciales de Néstor y Cristina Kirchner, a los que acusa de dejar a esa nación “al borde la quiebra”, advierte que las políticas aplicadas por Macri no surten efecto.

Por otra parte, el diario recuerda que desde la administración de Marcelo Torcuato de Alvear (1922-1928), ningún presidente que no haya sido de extracción peronista ha logrado terminar su mandato en Argentina.

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La destrucción de Siria fue la “operación encubierta más grande de...

La sospecha y, más tarde la evidencia, siempre estuvo sobre la mesa: Estados Unidos y sus aliados alimentaron con sus recursos y armas el...