Aulas universitarias no tendrán clases por paro de docentes en Argentina

Desde este martes hasta el 24 de agosto se paralizarán los docentes universitarios argentinos para rechazar el aumento salarial unilateral ofrecido por el Gobierno del 5,8 por ciento, que a juicio de los profesionales es insuficiente para la inflación que acecha a los pobladores.
Entre las medidas anunciadas por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) denominada “Semana en defensa de la educación pública de cara al paro nacional” se encuentran huelgas, actividades callejeras y abrazos simbólicos a las sedes por el incumplimiento de las mesas de negociaciones establecidas con el Ministerio de Educación y que de manera arbitraria fueron paralizadas.
Según el gremio el titular de la cartera había ofrecido un 15 por ciento de aumento salarial en tres tramos: 5 por ciento en mayo, 4 por ciento en agosto y 6 por ciento en octubre; pero como los docentes no aceptaron la propuesta el Ministerio cambió la oferta a 5,8 por ciento en agosto y 4,2 por ciento en octubre.

Sin embargo, los educadores reclaman un alza del 3  por ciento para estar acorde a los índices de inflación.

 

 

En un comunicado la CONADU señaló: “esta decisión unilateral, fue tomada en vistas del contundente plan de lucha de los docentes universitarios, que obligó al Gobierno a ceder posiciones para intentar aplacar el descontento que viene gestándose en las casas de altos estudios”.

 

Carlos De Feo, secretario general de CONADU expresó que “el Gobierno tiene que dar una respuesta efectiva, no sólo a la situación salarial sino también a la crisis presupuestaria de la universidad”.

A la lucha y movilizaciones, así como intervenciones callejeras en defensa de la universidad pública también se suman los trabajadores no docentes y estudiantes. Se prevé que para el 30 de agosto se realice una gran Marcha Universitaria a Pizzurno en reclamos de un aumento salarial y mayor presupuesto.

El paro que durará una semana afectará a más de 57 casas de estudios en todo el territorio argentino.

Continúa leyendo…

Docentes argentinos toman las calles contra la represión y recortes de Macri

Distintos gremios de la educación en todos los niveles protestan contra las medidas económicas de Mauricio Macri, su tarifazo y la política de reducción del presupuesto.

CTERA: Macri viola los derechos de los docentes y estudiantes argentinos (+Video)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,614FansMe gusta
113,162SeguidoresSeguir
290,091SeguidoresSeguir
16,242SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Congreso: Aprueban en general proyecto que declara imprescriptibles los delitos sexuales...

Por unanimidad, la Comisión de Constitución aprobó esta semana la idea de legislar del proyecto de ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores, iniciativa...