Legisladores radicales se suman a la exención de los tarifazos en las universidades

La Unión Cívica Radical (UCR), el partido centenario que forma parte de la alianza gobernante Cambiemos, no se ha pronunciado hasta ahora formalmente sobre la crisis presupuestaria que atraviesan las universidades públicas ni sobre cómo les afecta el megatarifazo impuesto por la gestión que integran. Pero los jóvenes radicales que conducen la FUA salieron a reclamar una “tarifa educativa” para las instituciones académicas.

En ese sentido, los legisladores nacionales Ángel Rozas (Chaco), y su correligionaria Silvia Elías de Pérez (Tucumán), presentaron un proyecto de ley para implementar una tarifa especial de agua y luz para las entidades educativas de todos los niveles.

“Sabemos que la educación es un derecho humano fundamental, y el Estado debe trabajar para que el mismo pueda ser ejercido por todos los argentinos. Trasladar la nueva tarifa a las instituciones educativas va a tener un fuerte impacto en el normal funcionamiento, y el Gobierno debe estar presente y presentar soluciones. Estamos convencidos que la tarifa educativa debe ser implementada en lo inmediato”, había expresado la FUA cuando le elevaron el proyecto a la Jefatura de Gabinete y a los ministerios de Educación y de Energía.

En tanto, tras recibir en el Congreso a un grupo de rectores preocupados por la crisis presupuestaria, el senador nacional del Frente para la Victoria (FPV) por la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina, presentó un proyecto de ley para eximir a las universidades nacionales de los megatarifazos.

Nota relacionada: Para frenar la crisis, el kirchnerismo propone que las universidades queden exentas de los tarifazos en los servicios públicos

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Gran asistencia a taller de arte de la Brigada Ramona Parra...

La Brigada Ramona Parra realizó este jueves la tercera sesión del taller que imparte en la Universidad Abierta de Recoleta, en la cual se...