Patricia Bullrich: “Hay un cambio de paradigma”

El programa conducido por Edgardo Alfano entrevistó a la ministra Patricia Bullrich y le consultó sobre el nuevo protocolo catalogado por el periodista como “anti piquete”, es decir, el protocolo para la protesta social. Alfano cuestionó la posibilidad real de que en Argentina se dejen de cortar las calles como herramienta de protesta, a lo que Bullrich respondió que “fácil no es nada”, pero que desde el frente Cambiemos quieren plantear que hay un cambio de gobierno y, por ende, un cambio de paradigma.

“Nosotros consideramos la ley como el centro de nuestro accionar y, en ese sentido, si en algún momento se pensó que el corte de ruta era la única manera de hacer visible una protesta, nosotros queremos cambiar ese paradigma y que no haya cientos de miles de ciudadanos que todos los días llegan tarde a su trabajo porque la ciudad, o la provincia, o Córodoba, es un caos”, manifestó.

Luego del antecedente de Cresta Roja, donde el gobierno nacional envió a Gendarmería a reprimir con balas de goma -las cuales están prohibidas por el protocolo actual sancionado en 2011- y carros hidratantes a los trabajadores en reclamo por sus derechos, Alfano le preguntó a Bullrich si, mientras se confeccionaba el nuevo protocolo, “liberarían” las rutas que fueran bloqueadas.

“En principio nosotros vamos a ir anunciando” las decisiones a tomar “en cada uno de los casos”. Y agregó que no tienen una única determinación en la que desde el organismo público digan “esto lo vamos a hacer siempre”. “Todavía no está la última palabra”, concluyó Bullrich.

Destacó que el protocolo debe ser consensuado por el resto de los ministerios de Seguridad de las provincias ya que, de acuerdo a la ministra, es tan importante una vía pública cortada en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país. En consecuencia, sostuvo que para llevar adelante la libertad de protesta, las personas deberán encontrar “una manera distinta que no sea el corte o la obstrucción total” de las calles y rutas.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Senador Navarro: Piñera pone en riesgo negocios con China al ceder...

La visita de Piñera a la planta de Huawei parece haber sido descartada por el gobierno luego que Pompeo visitara Chile la semana pasada...