Piden prisión para mapuches que auxiliaron a Rafael Nahuel pero aún no citan a declarar a agentes que reprimieron comunidad

El fiscal ante la Cámara Federal resolvió revocar la excarcelación de los dos comuneros que bajaron el cuerpo de Rafael Nahuel, Fausto Jones Huala y Lautaro González, en aquella fatídica jornada del sábado 25 de noviembre, cuando el Grupo Albatros de Prefectura reprimió a la comunidad Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, Argentina.

Ambos fueron detenidos el día del asesinato de Nahuel e imputados por usurpación y atentado agravado contra la autoridad. Estuvieron cuatro días privados de libertad, pero fueron liberados por orden del juez Villanueva.

De aceptarse la petición, podría significar que Jones Huala y González vuelvan a la cárcel, con fundamento en un supuesto “peligro de fuga”.

Según una publicación de Página 12, si la Cámara Federal de General Roca accede a la petición del fiscal, la defensa de los comuneros apelará, puesto que el jueves habían solicitado el sobreseimiento de los imputados, con base a los peritajes que descartan la existencia de un enfrentamiento y de armas en poder de la comunidad.

Sin embargo, el juez Villanueva aún no cita a declarar a ninguno de los ocho agentes del Grupo Albatros que participaron en la represión que derivó en el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel.

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Exigen a editorial sacar de circulación diccionario que asocia homosexualidad con...

Tras recibir denuncias de diversos docentes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) exigió este domingo a la Editorial Universitaria “sacar inmediatamente de...