Tricampeonato: Guaros de Lara  irá por una corona inédita en la Liga de Las América

El equipo venezolano de baloncesto Guaros de Lara irá por la hazaña: convertirse en el único equipo latinoamericano con un tricampeonato en la Liga de Las América.

Esta posibilidad se concretó luego de avanzar invicto a la Final Four 2019, tras culminar la segunda semifinal del certamen más importante del hemisferio latinoamericano.

Los Guaros vencieron en la noche de este domingo al quinteto San Lorenzo de Almagro, de Argentina, 66-57, en juego disputado en el Polideportivo Roberto Pando del barrio Boedo de Buenos Aires, Argentina, antes derrotó a sus otros rivales, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y CD Las Ánimas de Chile.

El equipo venezolano de baloncesto ganó invicto en la segunda semifinal. Foto Web.

Muy superior ante el Atlético de San Lorenzo

La primera mitad del encuentro con los argentinos fue positiva para los venezolanos con un ajustado marcador 14-15, pero en el segundo período arrollaron al «ciclón” 12-19 y culminar arriba en el marcador muy cómodamente 26 x 34, destacaron agencias internacionales.

El Club Atlético San Lorenzo, se vio desdibujado en su propio recinto del barrio de Boedo, todo lo contrario para el conjunto «guaro” que parecía jugar en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, su casa, en Venezuela, porque su ritmo de juego fue imponente en el Polideportivo Roberto Pando.

Guaros de Lara parecía jugar en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, su casa, en Venezuela. Foto Web.

Los Guaros cedieron por un punto 15 a 14 en el tercer cuarto, en ese momento los locales redujeron la desventaja 41 a 48. En el último salto a cancha ya los venezolano dirigidos por Fernando Duró se sentían en casa, el público venezolano que asistió los hizo inspirar a ganar el último cuarto 15-18.

Heissler Guillent fue el jugador más valioso del partido, el base consiguió 16 puntos.

Irán contra Capitanes de México

Con esta victoria, los de Barquisimeto disputarán la Final Four con Capitanes de la Ciudad de México, mientras que los argentinos de San Lorenzo se jugarán la vida contra Paulistano de Brasil.

El encuentro para ir a disputar el tricampeonato será contra los mexicanos, rival que ya perdió dos partidos anteriormente, aunque en la ronda pasada logró encestar 253 puntos, ocho más que Guaros de Lara, pero la defensa mexicana recibió un total de 246 puntos, (diferencia en su contra), todo lo contrario al equipo venezolano, que solo permitió 209 unidades, para culminar como uno de los mejores en ese departamento.

La plantilla de los crepúsculos barquisimetanos ha salido monarca en las temporadas 2016 y 2017, en este 2019 sueña con repetir el cetro para definitivamente sellar su grandeza en el basket internacional, como los únicos con tres trofeos en Liga de las Américas.

Otras notas de interés:

Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020

Arbitros del fútbol colombiano denuncian casos de acoso sexual y laboral

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Colombia expulsará a militares desertores venezolanos que prometió refugiar

Autoridades colombianas informaron que los desertores militares venezolanos que presuntamente estuvieron implicados en los disturbios ocurridos en un hotel de Villa del Rosario, departamento...