• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Delegación  de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) cumplió este lunes 26 de marzo con su agenda de trabajo en la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, para la integración de los países y defensa de la soberanía del pueblo venezolano, con el propósito de desenmascarar a la oposición en su intención de promover el bloqueo internacional.

    Los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente asistieron a Suiza en el marco del encuentro de la Unión Interparlamentaria Mundial para desmontar el discurso de los representantes de oposición que fueron admitidos en la misma con el propósito de promover el bloqueo al país suramericano.

    Elvis Amoroso sostuvo a través de entrevista al canal ANTV: “Hemos tenido varios triunfos, producto del diálogo sostenido con diferentes parlamentarios y diferentes actores políticos que ha podido desenmascarar a la oposición venezolana en su intención de continuar contra las sanciones contra nuestra patria, contra ustedes los venezolanos”.

    Mientras, a través de sus cuentas en la red social twitter, los opositores Tomás Guanipa y Delsa Solórzano, miembros de la Asamblea Nacional en desacato de Venezuela, subían fotografías en la plenaria del encuentro, acompañados de mensajes para que medios internacionales de la derecha generaran, a su vez, una matriz de opinión adversa a los representantes de la ANC en Suiza.

    Tania Díaz, Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, manifestó que la oposición no fue apoyada en su intento por promover el bloqueo a Venezuela ante esta instancia: “el documento que presentaron no tenía sustento jurídico”, por lo cual fue derrotada y no tuvieron opción de presentar el mismo en la plenaria del encuentro.

    Más adelante agregó que se instaló el Primer Comité Internacional Constituyente, un espacio que servirá de ventana de los pueblos y que, según la constituyentista, marcará pauta a escala internacional, con el fin de fortalecer las relaciones de amistad y solidaridad entre Venezuela y los pueblos del mundo.

    Díaz agregó, sobre los mensajes que se han difundido a escala mundial,  que”las informaciones intentan tergiversar las relaciones amistosas que estamos desarrollando como Asamblea Nacional Constituyente en la ONU”.

    La delegación que se encuentra aún en Suiza está conformada por los embajadores Jorge Valero y César Méndez González, además de los constituyentistas Darío Vivas, Tania Díaz, Elvis Amoroso y Saúl Ortega, quienes participaron de la creación del Primer Comité Internacional Constituyente.

    Con esta iniciativa se buscará propiciar espacios de participación internacional, con el fin de fortalecer las  relaciones de amistad y solidaridad entre Venezuela y los pueblos del mundo.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...