• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ecopetrol estatal petrolera colombiana denunció el día de ayer haber sido víctima de un nuevo ataque contra el Oleoducto Trasandino, en una zona rural conocida como Guayacana del municipio colombiano de Tumaco, en el departamento de Nariño, cerca de la frontera que comparte Colombia con la república del Ecuador.

    Ataque en pleno funcionamiento

    Según informo el ataque ocurrió en pleno funcionamiento del oleoducto, lo que generó un derrame de crudo de gran magnitud como consecuencia de la rotura en la tubería, trayendo como medida inmediata la acción de los operarios para detener el bombeo de petróleo a través del oleoducto.

    derrame de petroleo

    fuente:web

    En este sentido fue aplicado un plan de emergencia del cual fueron notificados los concejos municipales y departamentales,  encargados de gestionar riesgos, y a la fuerza pública con competencia para que se acordonase la zona, apoyando de esa manera el ingreso de los operarios de Ecopetrol, expertos en la materia, para medir la gravedad en cuanto a la contaminación y daño ambiental, sufrido por el derrame.

    Grupos Irregulares

    Por otra parte el Estatal petrolero rechazó contundentemente, las acciones tomadas por los  irregulares, que una vez más han afectado la integridad física de las personas y que definitivamente afectan el medio ambiente de las comunidades que habitan en las adyacencias de este, y todos los oleoductos en general.

    Por otra parte es bueno traer a colación, que una situación similar se produjo el pasado jueves 12 de abril del presente año, cuando un componente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hizo volar con explosivos parte del Oleoducto Trasandino en una zona rural del municipio Ricaurte, en el departamento colombiano de Nariño.

    La misma empresa agregó que, en ese departamento también actúan, además del ELN, bandas criminales dedicadas entre otras cosas  al narcotráfico, las cuales son  disidentes de la hoy desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...