• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Banco Central de la República Argentina (BCRA) colocó este viernes en subasta 75 millones de dólares de un total de 200 millones que había puesto a la venta, informó la entidad en la red social Twitter.

    Las subastas de dólares que viene realizando regularmente el BCRA buscan contener la tendencia al alza de la divisa estadounidense, que este 14 de septiembre, sin embargo, cerró por encima de los 40 pesos argentinos, reseñó Sputnik.

    Medidas para suavizar crisis

    De acuerdo con el Banco Nación, de carácter público, la jornada cerró con el dólar a 40,4 pesos argentinos. Según informó el diario Página 12, el dólar se encareció 28 centavos respecto al 13 de septiembre.

    Asimismo, el BCRA anunció la segunda etapa del programa de cancelación de los bonos de deuda a corto plazo conocidos como Lebac (Letras del Banco Central), y una nueva licitación para el 11 de septiembre por hasta 150.000 millones de pesos en títulos de deuda.

    El peso sigue su tendencia descendente. Foto: Web

    Argentina enfrenta una grave crisis económica, caracterizada por una inflación que este año podría llegar a 40%, una fuerte depreciación de su moneda y una considerable fuga de divisas, lo que obligó al Gobierno a negociar una serie de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar la liquidez necesaria para cumplir con su política económica de cara al 2019.

    Un equipo del Gobierno argentino negocia desde el martes pasado en Washington con funcionarios técnicos del FMI una modificación del acuerdo stand-by (de contingencia) firmado en junio por 50.000 millones de dólares.

    En las renegociaciones, Argentina intenta modificar el cronograma de desembolsos de los 35.000 millones de dólares restantes e incluso incrementar la suma, el FMI ya desembolsó 15.000 millones de dólares.

    Los 3.000 millones de dólares del FMI que en principio se había previsto que llegaran este mes, y que se esperaban el próximo lunes, no vendrán. Ese desembolso estaba previsto en el primer acuerdo que el Gobierno firmó con el organismo que preside Christine Lagarde, pero ahora quedó supeditada a lo que se resuelva en el marco de la renegociación de lo pactado meses atrás.

    Dólar en Argentina sube por cuarto día consecutivo y supera barrera de los 40 pesos

    FMI pide Argentina que deje flotar el dólar respecto al peso

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...