• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En otro día en el que los anuncios del Gobierno no lograron contener la tendencia alcista del dólar, la moneda extranjera pisó los 39,50 pesos, pero se estancó en 38,95 tras una nueva intervención del Banco Central.

    La entidad a cargo de Luis Caputo subastó 100 millones sobre el fin de la jornada y el dólar cerró en 38 pesos en el Banco Nación y 38,95 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

    Pese a los anuncios y la decisión de renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la divisa norteamericana registró un avance de 2,6 por ciento frente al cierre del viernes pasado, en el marco de una jornada con poca actividad por el feriado en los Estados Unidos, un mercado de referencia para la plaza porteña.

    Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa terminó este lunes a 37,16 pesos para la compra y a 38,98 para la venta.

    Los mercados apuestan por la supervivencia del Gobierno Macri (Foto La Nación)

    El precio más elevado fue expuesto en los mostradores de ICBC, a 39,60; mientras que Banco Francés, Supervielle, Patagonia, HSBC e Itaú vendieron la divisa estadounidense a 39,50 durante gran parte de la jornada, según reseñó Página 12.

    La moneda norteamericana había cerrado agosto con una suba acumulada de 9,97 pesos, es decir un aumento de 35,5 por ciento, tras marcar un récord de 39,77 para la venta promedio ante una persistente demanda y una limitada oferta.

    Mientras en Wall Street espera por una jornada cargada de expectativas por los anuncios económicos por parte del Gobierno de Mauricio Macri, que redujo a la mitad la cantidad de ministerios y promete mayor austeridad, fundamentalmente en el recorte de los recursos destinados a programas sociales, educación y salud, refirió La Nación.

    Los inversionistas no solo espera a una recuperación de la cotización de las empresas argentinas en Wall Street el martes, cuando reabren los mercados financieros en EE. UU., sino porque el modelo de Macri representa, el renacer de los gobiernos neoliberales en América Latina.

    De las empresas argentinas en Wall Street están listadas en esa bolsa el Banco Supervielle, el Macro, el Grupo Galicia y el Banco Frances. También las energéticas Edenor, Transportadora Gas del Sur, Pampa Energía e YPF.

    El dólar volvió a subir en Argentina en el arranque de la semana y cerró a $25,25

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...