• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Bolivia se alista para los comicios presidenciales de 2019 y parte de este proceso eleccionario se adelanta con las postulaciones de al menos nueve candidaturas únicas para el proceso de votación general que se realizará en octubre.

    Sin embargo, otros 12 partidos políticos definirán a sus candidatos presidenciales en las primarias de los partidos que se realizarán el próximo domingo 27 de enero, reseñó el diario boliviano El Deber.

    Según la publicación, los partidos que definirán sus candidaturas son: Movimiento Tercer Sistema; Calidad País; Gran Alianza Nacional Por Bolivia; Comunidad Política; Fuerza de Innovación Nacional; Revolución Cristiana De Bolivia; Patria Soberana; Patriotas Para La Transformación; Fuerza Alternativa Boliviana; Bolivia Somos Todos; Compromiso Ciudadano y Partido Liberal.

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este jueves que nueve organizaciones y partidos políticos registraron binomios únicos, aunque la habilitación de los mismos se definirá hasta el 8 de diciembre.

    Esta información del TSE fue difundida luego de vencer el plazo para la inscripción de binomios, proceso que continua con la verificación de los requisitos establecidos para los candidatos en carrera presidencial.

    “Hasta el 8 de diciembre daremos a conocer la lista de los binomios”, dijo la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

    Bolivia elecciones

    Se espera que las candidaturas que más arrastren votos para los comicios de 2019 sean las de Evo Morales y el opositor Carlos Mesa

    Binomios registrados para la elección

    Entre tanto, los nueve binomios únicos que ya están registrados, según información de la Agencia Boliviana de Noticias (ABI), son: Ruth Nina y Leopoldo Chui del partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Félix Patzi y Lucila Mendieta Pérez del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Evo Morales y Álvaro García del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

    También están Virgilio Lema y Fernando Untoja del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado de Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

    Además se suman Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Jaime Paz y Paola Barriga del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y, por último, Israel Rodríguez y Ariel Hurtado del Frente Para la Victoria (FPV).

    Las primarias partidarias están programadas para el 27 de enero de 2019 y las elecciones generales para octubre.

    Bolivia

    La intención de voto del pueblo boliviano favorece hasta la fecha a la dupla de Evo Morales y Álvaro García Linera, actuales Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional

    Te puede interesar:

    PIB de Bolivia podría llegar este 2018 a 40.000 millones de dólares

    Economía de Bolivia creció este 2018 a un ritmo de 4,61%

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...