Bolivia: denuncian complot internacional contra el “Sí” en referendo

“Cualquier analista lo puede ver, (el ‘No’) es una campaña basada en la distorsión y la mentira”. Así explicó el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, el complot internacional que, según dijo, existe en contra de la campaña por el Sí en el referendo constitucional que se realizará el 21 de febrero, para consultar si Evo Morales podrá ser postulado para un próximo mandato.

referendum-bolivia

El ministro explicó que existen coincidencias de la campaña opositora al “Sí” en las campañas electorales contra las izquierdas de Argentina y Venezuela. Precisó que se trata de un esquema fundado en una estructura continental y que busca promover el ‘No’ a la reforma constitucional, basado en mentiras que inundan las redes sociales y los titulares de medios de comunicación: “Se nota inmediatamente que esto es parte de un complot, que no sólo es nacional, sino que es parte de una estructura continental con campañas elaboradas y financiadas desde Estados Unidos que buscan confundir al electorado”, dijo en entrevista radiofónica.

Un complot al que, señaló, se sumaron los medios de comunicación nacionales, que  “sin el mínimo de ética” mienten de forma “tendenciosa y artera” a la población, con noticias falsas para promover el ‘No’ a la reforma constitucional.

Al respecto destacó que negar la posibilidad de una nueva elección el 2019 del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García carece de propuestas alternativas.

A pesar de las campañas propagandísticas para el “no”, las encuestas revelan que el actual presidente ganaría el referendo con más del 57% de aprobación.

 

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Todas las interrogantes que responderá la última temporada de Juego de...

El final de la famosa serie de HBO Juego de Tronos comenzará a conocerse a partir de este domingo cuando comience la octava  y última temporada...