Bolivia: Evo Morales cumple 12 años en el poder y realizan marchas a favor y en contra

Miles de personas ya se encontraban en la plaza Murillo para conmemorar los 12 años del proceso de cambio y celebrar el Día del Estado Plurinacional. Fueron más de 200 mil personas congregadas.

De Pando, Tarija, Santa Cruz, Beni, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba llegaron las delegaciones, que ocuparon el kilómetro cero de La Paz para ser parte de los festejos por otro año de la gestión del presidente Evo Morales en Bolivia, destaca Cambio.

Con los primeros rayos del sol se efectuó la ceremonia indígena, cuyo objetivo fue pedir permiso a la Pachamama. La realizó un grupo de amautas aymaras en las puertas del Palacio de Gobierno al ritmo de la música típica de la región altiplánica.

Después de las 07.00, el Jefe de Estado llegó al Palacio de Gobierno, donde se reunió con sus compañeros de trabajo, el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de Estado.

Marchas en contra

 

Pese al compromiso del presidente Evo Morales de que el nuevo Código de Sistema Penal Boliviano sería abrogado, varios sectores protagonizaron ayer marchas de protestas en al menos seis regiones del país, asegurando que seguirán con sus medidas, mientras la norma legal no sea oficialmente anulada.

Así, un “cacerolazo” que llegó hasta la Vicepresidencia en La Paz, y marchas similares en Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Potosí, fueron las manifestaciones realizadas ayer mientras el oficialismo y las organizaciones sociales y sindicatos afines al Gobierno celebraban los 12 años de la llegada de Morales a la Presidencia, informa Los Tiempos.

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Corea del Norte ejerce presión contra EEUU y prueba nueva arma...

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, supervisó la prueba de una nueva arma guiada táctica con la intención de reforzar su poderío, en el...