• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El turismo de Bolivia creció en los últimos 10 años al menos 143% por la implementación de políticas de promoción y desarrollo turístico con la marca país ‘Corazón del Sur’, destacó el jueves presidente Evo Morales, reseñado por la Agencia Boliviana de Información (ABI) )

    En el Día Mundial del Turismo, que se celebró el 27 de septiembre desde 1980, Morales invitó a los ciudadanos del mundo a visitar Bolivia para que conozcan la riqueza cultural y natural que tienen los nueve departamentos del país y amazónico.

    “En el # DíaMundialDelTurismo, invitamos a ciudadanos del mundo a que visiten #Bolivia y conozcan nuestra riqueza cultural y natural. En la última década, esta industria sin chimeneas, creció 143% gracias a nuestra política de promoción y desarrollo turístico # CorazónDelSur”, escribió en su cuenta en Twitter el mandatario boliviano.

    De acuerdo a los datos suministrados por la estatal Boliviana de Turismo (Boltur), el movimiento económico por el turismo interno y extranjero creció entre 2007 y 2017 de 292 millones a 711 millones de dólares.

    Los destinos más visitados y demandados por los turistas son el Salar de Uyuni, en Potosí; la ruta de la Chiquitanía, en Santa Cruz; el carnaval de Oruro, y el nuevo circuito turístico de la ruta del vino de Luribay, en La Paz.

    Según cifras de las Naciones Unidas, los desplazamientos internacionales de turistas a escala mundial han pasado de 25 millones (en 1950) a 130 millones en la actualidad. En el mismo periodo, los ingresos provenientes del turismo en los países de destino aumentaron en 2000 millones de dólares americanos en 1260 billones.

    Lugares más visitados para hacer turismo en Bolivia

    De acuerdo al portal el deber.com.bo, entre los lugares más visitados por los turistas en Bolivia están los siguientes destinos:

    Salar de Uyuni

    Salar de Uyuni

    De acuerdo con la plataforma tecnológica TripAdvisor, el Salar de Uyuní es la opción Nº 1 de 37 cosas que hacer en Uyuni.

    “Si viaja a Bolivia, una escapada de un día al Salar de Uyuni es algo que no debería perderse. Recorra paisajes que no son de este mundo y que se logran increíbles fotos en perspectiva en el mundo más grande del mundo”, recomienda.

    Laguna Colorada

    Laguna Colorada

    Por su parte, la opción Nº 1 de 27 cosas que hacer en Potosí es ir a la Laguna Colorada, un lugar de cría para los flamencos andinos, aves migratorias que se cuentan por millas en sus aguas ricas en minerales. Se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia, en el altiplano potosino.

    Lago Titicaca

    Lago Titicaca

    De igual forma, en Copacabana, el Lago Titicaca es la opción Nº 1 de 12 de cosas que hacer. En ese espacio natural el turista puede descubrir la belleza del lago, la región de Copacabana y la isla del Sol, en un recorrido que dura un día completo desde La Paz.

    Te puede interesar:

    Bolivia, el modelo político socialista que da ejemplo de vigorosidad económica

    Bolivia va por el Mundial de Fútbol de cualquier categoría para 2025

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...