• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Bolivia ingresó al mundo de los biocombustibles cuando este jueves inició la venta de gasolina mezclada con etanol, extraído de caña de azúcar, en 19 estaciones de servicio en la ciudad de Santa Cruz.

    El presidente Evo Morales dio luz verde a la comercialización del nuevo biocombustible Súper Etanol 92, en una refinería de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    “Este proyecto en el que participan el Estado y el sector privado es amigable con el medioambiente, ya que reducirá la emisión de gases de efecto invernadero y permitirá evitar la importación de insumos y aditivos fósiles para la producción de gasolina“, destacó el Mandatario.

    Morales dio luz verde este jueves a la venta del biocombustible. Foto: ABI.

    El Jefe de Estado resaltó que con este proyecto se generarán 27.000 empleos, entre directos e indirectos, principalmente en el área rural, donde los agricultores podrán especializarse a corto y mediano plazo, reseñó ABI.

    Acotó que la producción del alcohol anhidro, extraído de la caña de azúcar, se reflejará positivamente en la economía, porque fortalecerá la inversión privada e incrementará en 0,9% el crecimiento del Producto Interno Bruto en el primer año.

    Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que el Súper Etanol 92 es una alternativa a la gasolina especial y que su alto octanaje cuida el motor de los vehículos.

    El costo del biocombustible es de de 4,5 bolivianos (0,54 dólares) por litro. La próxima semana, las ventas comenzarán también en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Tarija. La meta es que a finales de año se expenda en 400 estaciones de servicio.

    Bolivia sellará acuerdos de inversión con consorcio europeo para el tren bioceánico

    Bolivia pondrá en funcionamiento su primer sistema portuario para la exportación e importación de rubros

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...