• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Otro grupo de organizaciones dio un plazo al Gobierno de Bolivia para abrogar el Código del Sistema Penal.

    Ayer, la Coordinadora Nacional por la Defensa de las Libertades Democráticas, reunida en Cochabamba, instó al Gobierno a abrogar la Ley 1005 hasta el lunes 22 de enero, caso contrario, el grupo iniciará un paro general e indefinido desde las 00:00 del martes 23, con bloqueo de caminos en todo el país.

    Asimismo, esta entidad convocó a movilizaciones departamentales el día 22 y a una marcha nacional con destino a La Paz.

    Este ultimátum se suma al emitido ayer por una reunión de comités cívicos, también en Cochabamba, que dio plazo hasta el lunes al presidente Morales para abrogar la norma y respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que cerró las puertas a la repostulación informa Los Tiempos.

    Por su parte, en una reunión nacional de gremiales realizada en Cochabamba, el presidente Evo Morales fue proclamado como candidato para las elecciones de 2019 en Bolivia.

    Allí consideró que ese hecho es un revés a todos los que se oponen a su candidatura mediante paros y, en esa línea, aseguró que el verdadero móvil de las protestas no es el rechazo al Código del Sistema Penal sino a su repostulación.

    “Usan el Código para que Evo no sea Presidente nuevamente, esta proclamación será un revés contra la derecha. Pese a esas mentiras (sobre el Código) siguen diciendo Evo siga adelante, ese es el resultado. Estoy escuchando llamadas telefónicas, resoluciones de otros sectores sociales (que dicen) con más fuerza (avanzar)”, afirmó en el acto que fue transmitido por los medios estatales, destaca La Razón.

    Durante su intervención habló sobre los últimos paros cívicos impulsados en Cochabamba, lugar de la cita gremial, y en Trinidad, capital del Beni. Denunció que las protestas son obligadas, pero además reveló que tiene conocimiento de que en alcaldías presionan a los vecinos con recursos para su POA y a sus trabajadores para asistir a las protestas con familiares.

     

     

    Anuncios
    Loading...