Bolivia tendrá el mayor crecimiento económico de Latinoamérica en 2019

Bolivia liderará nuevamente el crecimiento económico en América Latina en 2019, ratificó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en una actualización de su reporte Perspectivas de la Economía Mundial. El ente estima una tasa de crecimiento de 4 % o casi el triple del promedio regional.

Luis Arce, ministro de Economía, resaltó que el Gobierno boliviano tiene como pronóstico que el Producto Interno Bruto nacional crecerá 4,5 % este año, al tiempo que recordó que en los diez últimos años el avance económico de su nación ha sido mayor que el de los organismos internacionales.

El segundo país en la lista del crecimiento económico en la región sería Perú, con 3,9 %, según las proyecciones del FMI.

El Gobierno de Lima confía en que este crecimiento se logrará por el impulso de las inversiones privadas, el consumo interno y el desarrollo de varias obras de infraestructura de gran magnitud.

Disminuye crecimiento económico regional

El pronóstico actualizado del FMI prevé una reducción del crecimiento económico en América Latina, como consecuencia de crisis venezolana y la lentitud del avance de los gigantes, Brasil y México.

Según las predicciones de este año, también incide en la caída del índice regional el retroceso de 1,2 % en Argentina, la tercera economía regional, así como la economía de Ecuador.

Argentina registró en 2018 la tasa de desocupación más alta de la última década

El organismo también baja la proyección de crecimiento económico mundial a 3,6 %.

Por su parte, el Banco mundial coincide en que Bolivia liderará el crecimiento económico latinomericano este 2019, con una tasa del 4 %.

Evo Morales llama a la inversión de Dubái

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó al Gobierno de Dubái a considerar las grandes oportunidades de inversión en su país, basadas en la estabilidad política, económica y social que viven.

«Bolivia es un país de grandes oportunidades de inversión porque tiene estabilidad política económica y social. Convocamos a inversionistas a acompañar nuestro desarrollo, nuestra Constitución garantiza la seguridad jurídica para las inversiones privadas nacionales e internacionales«, dijo el Mandatario suramericano tras su visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos.

El Gobierno boliviano ha alcanzado la apertura y establecimiento de empresas con un margen de al menos 388 por ciento de aumento en toda la nación.

Evo Morales ofrece chequeo médico anual, gratuito y obligatorio

La invitación de Putin que empodera a Evo Morales de cara a las presidenciales

4,171,513FansMe gusta
116,502SeguidoresSeguir
290,292SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

España: cuatro candidatos presidenciales se enfrentan en un tenso debate

El primero de los dos debates consecutivos que se celebra hasta este martes reunió al actual presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista...