• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que pretende trasladar la embajada de su país en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén.

    “Israel es un Estado soberano; si ustedes deciden sobre su capital, nosotros actuaremos en consecuencia; cuando en la campaña me preguntaron si lo haría (trasladar la embajada) dije que sí, que ustedes son los que deciden sobre la capital de Israel, no otra gente”, aseguró en declaraciones al diario Israel Hayom publicadas este jueves.

    De esta forma, Brasil seguiría los pasos de los gobiernos de EE. UU. y Guatemala, en contra de las directrices de la ONU, que considera que el estatus de la ciudad debe acordarse en negociaciones entre Israel y Palestina.

    Bolsonaro dijo también que su Gobierno pretende que Palestina traslade su embajada del lugar donde la construyó en Brasilia porque “fue construida demasiado cerca del palacio presidencial (…) Ninguna embajada puede estar tan cerca del palacio presidencial, así que pretendemos cambiarla. Además, Palestina necesita ser primero un Estado para tener el derecho a una embajada”.

    Además se comprometió a votar a favor de Israel en la ONU, así como en otras instancias internacionales.

    “Pueden contar con tener nuestro voto en la ONU. Sé que con frecuencia ese voto es casi simbólico, pero ayuda a definir la posición que un país pretende tomar. Tengan la certeza de que pueden contar con nuestro voto en la ONU en casi todos los temas que tengan que ver con Israel”, afirmó.

    Bolsonaro, de ultraderecha, ganó el domingo 28 de octubre las elecciones en Brasil con 55 por ciento de los votos válidos, contra un 45 por ciento que obtuvo el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

    Otras noticias de interés

    Amazonia en peligro: Indicativos de la política medioambiental de Bolsonaro auguran una catástrofe

    Comienza plan de la derecha para erradicar el “comunismo” del continente: oposición venezolana pide intervención militar a Bolsonaro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...