• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una nueva grieta se abrió en la relación del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro y su compañero de fórmula, el general en la reserva Hamilton Mourao, cuando faltan pocos días para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 7 de octubre en Brasil.

    En vez de transitar la recta final en sana paz, Bolsonaro tuvo que desautorizar desde el hospital unas declaraciones de Mourao que sólo ratifican el carácter lamentable de su campaña.

    La polémica se generó porque Mourao criticó beneficios laborales como los aguinaldos, a los que catalogó de “mochila en la espalda” para los empleadores, durante un acto con empresarios del país, reseñó Sputnik.

    “Si recaudamos 12 meses, ¿cómo es que pagamos 14? Es complicado, Brasil es el único lugar del mundo en que la persona se va de vacaciones y gana más“, afirmó.

    Por el costo que pueden tener estas opiniones ante los comicios, Bolsonaro se volcó de inmediato a las redes sociales para frenar a su compañero. Lo hizo desde la cama del hospital donde se encuentra tras el ataque que sufrió el pasado 6 de septiembre.

    “El 13º salario del trabajador está previsto en el artículo 7 de la Constitución (…) quien lo critica, además de ofender a quien trabaja, confiesa desconocer la Constitución“, sostuvo Bolsonaro en Twitter.

    Sin embargo, no es una novedad que Mourao hable como piensa sin filtrar sus afirmaciones. Hace diez días, comentó que aquellas familias en la que no están presentes las figuras del “padre y el abuelo” y sólo tienen “una madre y la abuela”, son “fábricas de elementos desequilibrados que tienden a ingresar en las bandas del narcotráfico”, refirió EFE.

    Lo lamentable es que sobre sus hombros esté la campaña de uno de los candidatos presidenciales que puntea en las encuestas. Dime con quién andas y te diré quién eres.

    Juristas: Bolsonaro es el candidato presidencial que representa un peligro para Brasil

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...