• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En una audiencia en Las Vegas, la comisión aprobó por unanimidad la decisión por la que “Canelo” Alvarez será suspendido por seis meses a partir de la fecha del examen que fue aplicado el 17 de febrero.

    “Canelo” dio positivo por clembuterol en dos ocasiones, el 17 y el 20 de febrero, al someterse de forma voluntaria a controles mientras preparaba su revancha con el boxeador de Kazajistán  Golovkin para el  5 de mayo. El azteca más tarde culpó a una contaminación de carne ingerida en su país luego de que varios atletas mexicanos dieran también positivo en los últimos años por el mismo motivo.

    “Como hemos mantenido siempre, los restos de clembuterol encontrados en el organismo de Canelo en febrero provienen de la carne contaminada y otorgamos a la Comisión de Nevada un gran número pruebas que lo corroboran”, respondió la promotora de Álvarez, Golden Boy, en un comunicado.

    Aunque la mayoría de los deportes profesionales, las agencias antidopaje y las comisiones estadounidenses del boxeo tratan de forma diferente la carne contaminada a otros tipos de positivo, Nevada no lo hace.

    “Canelo y Golden Boy Promotions respetan las normas de Nevada y están satisfechos con el acuerdo alcanzado”, añadió.

    El púgil de 27 años se enfrentaba a una suspensión de un año pero las autoridades de Nevada se la redujeron a la mitad por su cooperación con las autoridades. En una conferencia de prensa a principios de mes en Los Ángeles, Álvarez insistió en ser víctima de un error.

    Aquí el relato de aquella primera contienda,  entre Canelo y Golovkin ambos peleadores de elite se enfrentarían en un combate parejo, donde el mexicano sería quien mostraría ser mejor en los tres primeros asaltos y el kazajo mostraría su superioridad en los siguientes.

    Ambos peleadores demostraron una gran resistencia a los golpes, ya que ambos recibirían fuertes lanzamientos de parte de su rival; Golovkin durante la mayor parte de la pelea iría hacia adelante atacando a Álvarez; no obstante, este último luciría una gran capacidad para evadir los golpes de Golovkin. Al ifnal el resultado sería un empate por decisión dividida, siendo este el segundo en la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez y el primero de Gennady Golovkin.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...