"Nadie ordenará el perdón del pueblo judío", dijo el presidente israelí

Israel rechaza declaraciones de Bolsonaro sobre el «perdón» del holocausto

“Lo que (los nazis) nos hicieron está grabado en nuestra memoria, la memoria de un pueblo antiguo”, publicó el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

 

Luego de las polémicas declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre que el holocausto “puede ser perdonado”, su homólogo de Israel, Reuven Rivlin, criticó y respondió a dicha postura que generó repudio en la comunidad judía.

El mandatario israelí en su cuenta en la red social Twitter escribió que, “nadie ordenará el perdón del pueblo judío, y nunca se podrá comprar el perdón en nombre de intereses”.

“Lo que (los nazis) nos hicieron está grabado en nuestra memoria, la memoria de un pueblo antiguo”, publicó Rivlin.

En otro mensaje el jefe de Estado de Israel, tuitió que: «nunca cooperaremos con aquellos que niegan la verdad o tratan de borrarla de la memoria. Ni con individuos ni grupos, ni con líderes de partidos ni con jefes de Estado», agregó, aparentemente en referencia a Bolsonaro, según el medio de comunicación Rt en español.

De acuerdo con el portal web, el tuit fue eliminado posteriormente por causas desconocidas; sin embargo en una nueva publiación, el político israelí declaró que la nación se opondrá “a aquellos que niegan la verdad o a los que desean borrar la memoria”.

«El pueblo judío luchará siempre contra el antisemitismo y la xenofobia. Los líderes políticos son responsables de formar el futuro«, reza la nueva versión del tuit de Rivlin.

El presidente de Israel responde a las palabras de Bolsonaro sobre el Holocausto: "Nadie ordenará el perdón del pueblo judío"

Polémicas declaraciones de Bolsonaro

Recordemos que el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, en un encuentro con representantes evangélicos en Río de Janeiro, declaró que: «Podemos perdonar, pero no podemos olvidar. Esa es mi frase. Los que olvidan su pasado están condenados a no tener futuro».

Las declaraciones se realizaron en el contexto histórico del Holocausto, el mayor genocidio de judíos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

«Dejé escrito en el libro de visitantes del Museo de la Historia del Holocausto en Jerusalén: ‘Aquel que olvide su pasado está condenado a no tener futuro’. Por lo tanto, cualquier otra interpretación solo interesa a quien quiera alejarme de los amigos judíos«, añadió Bolsonaro.

El mandatario derechista realizó un viaje oficial a Israel, el pasado mes de marzo, donde tras visitar el memorial del Holocausto Yad Vashem, señaló que los nazis fueron «izquierdistas». Palabras que también causaron horror en la opinión pública.

Te interesa leer: 

La popularidad de Jair Bolsonaro sigue en caída libre

Bolsonaro anuncia la creación de una oficina de negocios en Jerusalén

4,171,513FansMe gusta
116,502SeguidoresSeguir
290,292SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Arabia Saudí defiende la crucifixión como castigo contra el terrorismo

Autoridades de Arabia Saudí reportaron este miércoles 24 de abril la ejecución de 37 personas acusadas de terrorismo, una de ellas fue crucificada. La sentencia...