• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una turba enfurecida arremetió de manera brutal contra tres hombres supuestamente sospechosos de un secuestro de un niño en la ciudad de Bolívar, Bogotá. El hecho ocurrió luego de que se difundiera por la mensajería instantánea de WhatsApp una cadena de rumores; los pobladores creyeron que los  detenidos por la policía eran los autores del delito y por eso dieron muerte a uno de ellos.

    Las noticias falsas originaron una riña entre los habitantes con los uniformados en el operativo especial donde fueron aprehendidos los hombres por otro delito que no tenía vinculación con el rapto del infante, publicó RT.

    La turba enardecida buscaba hacer justicia por sus propias manos, razón por la que los tres detenidos (dos colombianos y un venezolano) recibieron golpes y heridas con arma blanca. En el enfrentamiento quedaron dos de los antisociales heridos y también cuatro oficiales heridos.

    Los funcionarios explicaron que la noticia del supuesto secuestro era falsa, por lo que instó a la ciudadanía constatar la veracidad de la información que se difunden por las redes sociales, donde no todas son reales.

    Intento de agavillamiento

    Esta semana en Cali, un supuesto intento de “robo” de un niño alteró a la comunidad, por lo que los ciudadanos trataron de linchar al supuesto responsable. Tampoco se confirmó que se tratara de un secuestro.

    Ecuatorianos buscan hacer justicia

    El pasado 16 de octubre, tres personas en Ecuador que habían sido detenidas por robo, fueron sacadas de la cárcel y linchadas por una turba luego de que se rumorara de que supuestamente eran secuestradores de niños.

    Centenar de muertos en la India

    En la India, las noticias falsas y rumores que se propagan a través de WhatsApp han desencadenado una ola de linchamientos, que desde enero del 2017 ha dejado más de 30 muertos.

    La Policía aseguró que las imágenes de supuestos secuestros de niños circulan en la aplicación de mensajería deliberadamente editadas, con la finalidad de generar pánico e incitar violencia entre la población.

    Sigue leyendo…

    India pide a Whatsapp actuar contra rumores que ha provocado linchamientos

    Reportan 7 detenidos por el linchamiento de dos campesinos en Puebla

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...